SELECCIÓN

Si se va Sabella reinará la incertidumbre. ¿Quién dirige?

Para la AFA la continuidad de "Pachorra" es la única opción: "No hay plan B", reconoció Julio Grondona en las últimas horas mientras espera la decisión. Russo, Humbertito, Ramón Díaz, Verón, Martino... ¿Hay DT?
jueves, 24 de julio de 2014 · 10:37

En AFA todo es desconcierto. Por primera vez en muchos años Julio Grondona no tiene el control, no depende de él una decisión fundamental. "Don Julio" está en manos de Alejandro Sabella y su respuesta de aceptar o no la continuidad al frente de la Selección. Si esto no sucede "no hay plan B", tal como reconoció el propio presidente del fútbol argentino en declaraciones informales a la prensa. En tal caso, se abre la pregunta: ¿quién dirige?

La pretensión de Grondona no es otra que la de que Sabella se mantenga en su cargo. El ciclo que tuvo como pináculo la clasificación a la final del Mundial Brasil 2014 y, principalmente, la identificación que el grupo comandado por el DT logró casi de manera absoluta con los hinchas son los argumentos que el mandamás tiene para pensar que el actual entrenador debe continuar porque "no tiene reemplazo".

Nombres sobran en la danza de candidatos que se postulan, pero Grondona no quiere a otro que no sea Sabella más allá de que desde la AFA le habrían ofrecido el cargo a Gerardo Martino cuando comenzaron los rumores de que el actual entrenador no seguiría, antes de la final de la Copa del Mundo.

De hecho "Tata" habría rechazado la posibilidad de volver a dirigir a la Selección de Paraguay (con la que llegó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica), a causa de esta oferta vigente, pero atada a la decisión de "Pachorra". El otro nombre con peso específico para tomar la posta era el de Diego Simeone pero fue el propio "Cholo" quien descartó por el momento esa opción.

Así y ante el inminente anuncio de Sabella de dar un paso al costado a causa de considerar que su ciclo está cumplido y en busca de nuevos desafíos (tiene una oferta del Mónaco de Francia), fueron varios los entrenadores que se pusieron en la fila del casting. Russo, Ramón Díaz, Verón, el propio hijo de "Don Julio", Humberto Grondona... Ninguno convence ni a la AFA ni al hincha.

Argentina tiene por delante un amistoso con Hong Kong el 14 de octubre próximo y el objetivo principal que asoma en el horizonte es la Copa América de Chile 2015. La AFA y hasta el propio gobierno nacional redoblan por estas horas sus esfuerzos para intentar convencer al DT. Por primera vez Grondona no tiene el control. Por primera vez depende de otro. La pelota, ahora, está bajo la suela de Sabella.

Valorar noticia

Comentarios