EN EL VATICANO

El Papa recibió la Copa de los campeones de América

La delegación del "Ciclón" encabezada por Lammens y Tinelli ofrecieron el trofeo al Sumo Pontífice en un día especial por la tragedia de sus familiares: "Me dieron un momento de alegría en medio del dolor", dijo.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 09:40

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su vice, Marcelo Tinelli, fueron recibidos esta mañana por el Papa en el Aula Pablo VI de la ciudad de Roma donde le entregaron una réplica de la Copa Libertadores de América que el "Ciclón" ganó días atrás por primera vez en su historia, en un momento particular en la vida del Sumo Pontífice luego de la tragedia familiar ocurrida ayer.

Francisco recibió la réplica de la Copa de manos de Lammens y Tinelli, mientras que luego se fotografió con los seis integrantes de la delegación "blaugrana" y el trofeo original. Edgardo Bauza, entrenador del equipo, comentó luego que el Sumo Pontífice les agradeció por brindarle "dos minutos de felicidad en un momento muy doloroso para él".

Junto a los dirigentes y al técnico del equipo de Boedo estuvieron también en la audiencia pública de hoy, en el Vaticano, los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier y el manager Bernardo Romeo, quienes destacaron una de las frases emitidas por el Papa al recibir el trofeo, cuando dijo: "San Lorenzo forma parte de mi identidad".

El acto de entrega de la Copa al Sumo Pontífice se había acordado desde la semana previa a la coronación del "Ciclón" pero horas antes de concretarse estuvo en duda a partir del trágico accidente ocurrido ayer en una ruta cercana a la localidad cordobesa de James Craik, donde un sobrino del Papa sufrió graves heridas en un choque en el que murieron sus dos hijos, de 8 meses y dos años, y su esposa Valeria.

Francisco se mostró en la audiencia de hoy afectado por la triste noticia aunque ante el encuentro con la delegación de San Lorenzo dijo sentirse "alegre". Edgardo Bauza describió el momento: "Fue hermoso, único y mucho más teniendo en cuenta lo que está viviendo. Le agradecimos que nos haya podido recibir y el haber podido estar ahí para vivir este momento con él".

Sobre el significado del acto, el entrenador comentó: "Para nosotros, los católicos, este momento es único. Aparte no hay que olvidarse del momento que está viviendo, se lo ve agotado, amargado, cansado, pero nos dijo que por lo menos le dimos dos minutos de felicidad".

En este contexto, el "Patón" agregó: "Haber logrado todo esto en cuatro meses y hoy estar acá era realmente inimaginable. Indudablemente que superó todos los dolores de cabeza, los sacrificios... fueron cuatro meses durísimos pero estos son momentos que se disfrutan y que hacen valer la pena todo".

Desde el punto de vista deportivo, los sanlorencistas tienen desde ayer una información reconfortante, dado que el ídolo Leandro Romagnoli acordó su desvinculación de Sporte Clube Bahía, en Brasil, por lo que se reincorporará al plantel que dirige Edgardo Bauza y llevará el brazalete de capitán en el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Marruecos.

Valorar noticia

Comentarios