RIVER

Gallardo: “Erré el partido estratégicamente”

Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con lo hecho por su equipo en la derrota ante Independiente y aceptó que se equivocó en el planteo elegido. "Elegí jugar defendiéndonos con la pelota y no estuvimos precisos a la hora de hacerlo. Nos tiene que servir para el futuro porque podemos volver a cruzarnos en la Sudamericana", explicó.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 09:59
(FUTBOL PARA TODOS)

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue autocrítico a la hora de analizar el partido que su equipo perdió 3 a 0 con Independiente y reconoció que erró el planteo.

"Hay dos análisis que hago: no estuvimos ni nos encontramos en el partido. Erré el partido estratégicamente, porque elegí jugar defendiéndonos con la pelota y no estuvimos precisos a la hora de hacerlo", aceptó Gallardo.

Y agregó: "La segunda lectura que hago es que Independiente hizo un gran partido y no estamos acostumbrados a eso, pero hay que aceptar cuando el rival es superior. Lo que nos queda como enseñanza es no repetir a jugadores cansados de jugar en la altura, como en el caso de Leonardo Pisculichi, que lo había hecho en Quito contra Liga por Copa Sudamericana".

El Muñeco confió que hay que "aprender y sacar conclusiones, para no caer en la reiteración de errores. De todas formas hay que olvidar este partido y listo, pero recordar lo que nos equivocamos".

"De cualquier manera esto nos debe servir para el futuro, porque a Independiente podemos volver a cruzarlo en la Sudamericana”, recordó.

Por último, se refirió a la jugada en la que Pisculichi vio la roja por una dura entrada con los pies hacia adelante: "La vi por televisión para no hablar de más, pero me doy cuenta que no tuvo intención de lastimar y ni siquiera fue plancha".

Comentarios