REPROBADOS

Uno por uno: la calificación de los jugadores después de la derrota ante Ecuador

La Selección perdió en el Monumental después de 22 años. Cayó por 2 a 0 ante el conjunto ecuatoriano y se fue silbada por el público. La mirada de los medios argentinos luego del comienzo negativo
viernes, 9 de octubre de 2015 · 09:42
(Playfutbol)
La Selección Argentina perdió ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. La caída fue histórica porque se transformó en la segunda vez que el equipo nacional perdió en el Monumental por este certamen. La primera oportunidad fue contra Colombia en el recordado 5 a 0 de 1993.

El equipo de Gerardo Martino tuvo una mala noche en el Monumental y cayó por 2 a 0 ante sus pares ecuatorianos. La ausencia de Lionel Messi, la lesión de Sergio Agüero a veinte minutos del comienzo y los contantes problemas defensivos debilitaron a un equipo que estuvo deslucido, y sin rumbo.

.

 


Infobae realizó un recuento de las calificaciones que le colocaron los principales medios a la Selección. La mayoría coincidió en que los laterales Emmanuel Mas y Facundo Roncaglia fueron los puntos más bajos del conjunto del "Tata".

 


 

El diario deportivo Olé, El Gráfico, Clarín y La Nación calificaron al equipo con puntajes muy bajos. Ambos laterales fueron calificados como los peores de los titulares mientras que en Sergio Romero y Javier Mascherano encontraron a los más destacados del seleccionado.


 

Ni Tevez, ni Correa, ni Di María pudieron darle al equipo la movilidad y dinamismo que genera la presencia de Lionel Messi. Martino apostó a un bloque ofensivo con jugadores rápidos que son centrodelanteros tradicionales. Pero la delantera argentina no tuvo ideas claras y quedó atrapada en el cerco que propuso Ecuador en los alrededores del arco que defendió Domínguez.

La Selección se fue silbada y el público mostró su disconformidad por el desempeño del equipo de Martino. El próximo martes el rival a vencer será Paraguay. Argentina jugará el segundo encuentro de las Eliminatorias en Asunción y con la presión de revertir un comienzo muy negativo.

Comentarios