TORNEO LARGO 2015

San Martín contra el campeón, con árbitro polémico

El verdinegro visitará a Racing el próximo domingo desde las 17 horas. Fernando Echenique será el juez del partido. Había sido parado por AFA tras fallar irregularmente en un partido de River.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 07:38

Atrás quedó la polémica patada de Orión a Bueno, ahora San Martín de San Juan se prepara para un desafío mayor. El verdinegro debe enfrentar al último campeón, Racing, en Avellaneda. El encuentro será este domingo a las 17, con arbitraje de Fernando Echenique.

El juez fue sancionado en abril de 2014 por desatender una recomendación de un juez de línea y validar un gol que le costó una derrota a River.

Tras la victoria polémica de Belgrano ante River en Córdoba por 2-1 en abril de 2014, el árbitro Fernando Echenique fue parado por una fecha por el Colegio de Árbitros.

Según el informe de la AFA, el juez cometió "varios errores", pero el más determinante fue el del gol de Zelarayán que le dio los tres puntos al local y el cual convalidó a pesar de que la pelota no no cruzó completamente la línea de meta.

Por otra parte, Miguel Scime, Director de Formación Arbitral de la AFA, había reconocido más temprano que "Echenique no siguió el protocolo" que les marcan a los árbitros. "No le hizo caso al asistente (Gustavo Esquivel) quien no cobró algo que no fue. Y tomó la incorrecta decisión de convalidar un gol cuando la pelota no había ingresado totalmente", explicó.

El gol de River significó otra acción polémica, debido a que Teo Gutiérrez fue con la pierna levantada a buscar un pase en profundidad ante la salida del arquero Juan Carlos Olave, el cual reclamó plancha del delantero.






Más de

Comentarios