F1 EN MALASIA

Hamilton obtuvo la pole position bajo un diluvio

El campeón del mundo, con Mercedes, dejó en el segundo puesto a la Ferrari de Sebastian Vettel. Rosberg fue tercero y Fernando Alonso se quedó afuera en la primera tanda.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 11:13
(INFOBAE.COM) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sepang.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la calificación -cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera se disputó de nuevo con precipitaciones-, al cubrir la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés firmó este sábado su cuadragésima 'pole' en Fórmula Uno en Sepang, circuito en el que ganó el año pasado y donde intentará aumentar su ventaja al frente del Mundial este domingo con la que podría ser su trigésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo.

Su compañero y rival alemán Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el tercer tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) afrontarán la carrera desde la segunda fila.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará duodécimo, dos puestos por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el doble campeón mundial Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) lo harán desde la decimoquinta, decimoctava y decimonovena plaza, respectivamente.

Comentarios