FUTBOL

Boca goleó a Estudiantes en la Bombonera

El equipo de Arruabarrena derrotó al Pincha como local por 3 a 0. Erbes, Osvaldo y Cristaldo le dieron la victoria al Xeneize, que le pisa los talones al nuevo puntero del campeonato.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 21:58
Boca Juniors (17 puntos) aprovechó una ráfaga en el primer tiempo para liquidar a Estudiantes de La Plata (10), por 3-0, en la continuidad de la séptima fecha del torneo de Primera División.

El equipo xeneize continúa invicto y se acomodó, junto a Rosario Central, en la segunda posición de la tabla, a un punto del líder San Lorenzo.

Cristian Erbes (Pt. 38m.) y Daniel Osvaldo (Pt. 40m.) le dieron la tranquilidad necesaria al elenco de Rodolfo Arruabarrena en un primer período que se había presentado parejo y sin un dominador claro.

En la segunda parte, cuando el conjunto platense ya jugaba con nueve jugadores como consecuencia de las expulsiones de Matías Aguirregaray (St. 18m.) y Carlos Auzqui (St. 23m.), el juvenil Franco Cristaldo, quien había ingresado unos minutos antes, selló el marcador final, con un remate bajo (St. 33m.).

Sin los creadores Nicolás Lodeiro (afectado al seleccionado uruguayo de fútbol que está de gira en fecha FIFA) y Fernando Gago (lesionado), el equipo xeneize asumía una 'prueba de fuego' ante un rival que, en principio, también lucía pergaminos, más allá de ciertas ausencias de peso como Guido Carrillo (lesionado) y Alvaro Pereira (con el seleccionado de Uruguay).

Y así se armó un encuentro parejo, con dos equipos que parecieron jugar con el 'freno de mano puesto', más allá de que Boca experimentó la iniciativa y no sólo por la condición de ser local.

En ese contexto de 'round de estudio' que propuso uno y otro, la más clara en el arranque estuvo por el lado de Estudiantes, con un cabezazo al palo de Diego Vera, tras centro de Ezequiel Cerutti, desde la derecha (15m.).

Poco pasaba en el partido y Erbes se sacó un hombre de encima, adelantó ligeramente el balón y metió un zapatazo terrible, que bajó de golpe y venció al correntino Hilario Navarro, para decretar la apertura.

Con la diferencia a su favor, Boca ganó en tranquilidad y, casi de inmediato, le aplicó otro golpe de nocaut a un rival que no pudo reaccionar más. Tras una buena maniobra colectiva, Carrizo abrió la cancha por derecha y el centro posterior le llegó a Osvaldo, quien definió con un remate potente. 2-0 en 40 minutos y olor a asunto concluído.

El presagio cobró cuerpo en la segunda parte cuando Estudiantes quedó con nueve hombres, tras las expulsiones que recibieron Aguirregaray (segunda amarilla) y Auzqui (roja directa).

Los cambios introducidos por el 'Vasco' Arruabarrena sirvieron para darle aire al mediocampo ante un Estudiantes que prácticamente no salía de su área.

El gol de Cristaldo (33m.), tras un desborde de Leandro Marín y el apurado rechazo de Desábato, llegó casi por decantación.

Sin esforzarse demasiado y con una ráfaga favorable, Boca liquidó a Estudiantes y sigue prendido. Como para alimentar la ilusión de llegar a lo más alto en la doble competencia. 

FUENTE: TELAM

Comentarios