VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

14 policías heridos en un partido de ascenso

La barra de Laferrere se enfrentó con los efectivos policiales afuera del estadio, donde el equipo jugaba con Dock Sud. El plantel visitante se encerró en el vestuario por temor a una agresión. Dos de los heridos están graves.
martes, 3 de marzo de 2015 · 08:17
(INFOBAE) Nuevamente la violencia en el fútbol dijo presente y obligó a suspender el encuentro que Laferrere y Dock Sud disputaban por la tercera fecha de la Primera C. La barra brava del conjunto "Verde" se enfrentó con la policía y, producto del cruce, hay ocho efectivos heridos, dos de ellos fueron traslados inconscientes a un hospital cercano.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, informó que hubo catorce efectivos heridos, dos de ellos de gravedad, y dos hinchas detenidos, luego del enfrentamiento.

Cabe destcar que de los dos uniformados graves, uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, mientras que el otro, junto a los otros heridos, fue llevado a un hospital de la zona.

Además, el funcionario policial señaló que había para este partido sin visitantes un despliegue de "260 hombres" y que la "APREVIDE estaba haciendo un análisis personalizado para seguir avanzando con este hecho".

El árbitro Rodrigo Sabini decidió suspender el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado 1-1, luego de advertir los piedrazos y las detonaciones que provenían desde las afueras del estadio.
Aparentemente, una facción de la barra disidente de Laferrere intentó pelearse con la agrupación oficial. Sin embargo, tal cruce no se dio y ambas, en conjunto, decidieron arremeter contra el plantel de Dock Sud. Esto generó un violento choque con la policía, que intentó repeler el ataque.

Además, en las adyacencias del estadio, la barra de 'Lafe' prendió fuego un vehículo de la departamental local. Cabe destacar que, en el torneo pasado, la barra del "Docke" había incendiado en las cercanías de su estadio los vehículos pertenecientes a la delegación de Laferrere.

Debido a los incidentes, los jugadores y el cuerpo técnico de Dock Sud debieron refugiarse por varios minutos en el vestuario, por miedo a un posible ataque de la barra local. Diego Jaime, jugador de la visita, relató en su cuenta de Twitter la situación que vivió el plantel que, finalmente, pudo salir del estadio y regresar a su club sin sufrir agresiones.

Comentarios