ALDO CANTONI

UPCN se consagró pentacampeón de la Liga Argentina de vóleibol

El conjunto sanjuanino derrotó por 3 a 1 a Bolívar y celebró ante su público; los parciales fueron de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16.
jueves, 23 de abril de 2015 · 23:00
(CANCHALLENA) Lo hizo UPCN . Con su sello, con la estirpe que supo forjar a través de un lustro de conquistas. El Gremial, el Cóndor, es el primer pentacampeón en la historia del voleibol argentino. UPCN suma otro hito en esta era de oro que empezó hace cinco temporadas, y que prolongó anoche, con otra victoria, con la coronación a expensas del archirrival Bolívar, por 3-2 en la serie final de la Liga Argentina , y por 3-1 en el quinto cotejo, en un estadio Aldo Cantoni repleto, con 8000 espectadores, con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16.

Forjado por Fabián Armoa, UPCN había sido el amplio dominador de la Liga en las últimas temporadas. Este año, Bolívar volvió a contar con Javier Weber como conductor y renovó su plantel, con la premisa de recuperar la gloria y desbancar al equipo sanjuanino. El Celeste se impuso en los primeros duelos entre ambos y, en la definición, lo llevó al quinto duelo después de empezar 0-2 la serie crucial. Pero en el quinto duelo, UPCN volvió a demostrar que no por casualidad es el equipo que marcó los últimos tiempos, y que también ha sabido alcanzar proyección internacional; de hecho, es el actual campeón sudamericano de clubes y el tercero en el pasado Mundial. El central Martín Ramos (13 puntos), con sus bloqueos, se encargó de frenar los ataques de Bolívar y fue el factor fundamental en el último encuentro; Javier Filardi, a su vez, se dio el gusto de convertirse en el máximo ganador de la Liga, con seis títulos; Fabián Armoa, como entrenador, celebró su quinto trofeo y también se anotó como el mayor ganador desde la conducción. Y esta vez, el clásico que marcó los últimos años del voleibol argentino se decantó del lado del equipo que no quiere ceder la primacía que supo conseguir y defender

Comentarios