COPA ARGENTINA

Independiente debuta en la Copa

El equipo de Avellaneda, con un equipo integrado por jugadores que usualmente no son titulares, enfrenta al equipo cordobés que va a jugar el Torneo Federal B, en los 32vos. de final.
domingo, 26 de abril de 2015 · 13:40
El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, desde las 21.10, con el arbitraje de Sergio Pezzota y transmitido por la TV Pública.

El vencedor de este partido jugará en los 16vos. de final ante el ganador del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Deportivo Español, equipo de la Primera B.

El atractivo de este certamen, el más federal de todos los que organiza la AFA, es que permite que un modesto equipo, en este caso Alianza, juegue ante un poderoso de la máxima categoría, como Independiente, haciendo realidad el cuento de hadas llamado La Cenicienta.

Alianza de Coronel Moldes, que apenas cuenta con cuatro profesionales en su plantel y el resto de sus jugadores desarrollan otros menesteres para ganarse el sustento día a día (panaderos, carpinteros y remiseros, entre otros oficios) vivirá su soñada noche.

Más allá de ganar o perder, Alianza estará disputando una clasificación ante un grande, por más que los once elementos que jueguen en el 'Rojo' sean los considerados suplentes, ya que en este caso vale la casaca que se tiene enfrente.

Alianza de Coronel Moldes, ciudad de 9.000 habitantes y ubicada a 300 kilómetros de la capital cordobesa, dejó en el camino para llegar a esta instancia a Unión de Villa Krause (San Juan), por 3-1; Deportivo Maipú, de Mendoza, en definición con remates desde el punto penal por 5-3 luego de igualar 2 a 2; y Estudiantes de Río IV por 4-2.

"Los tres partidos de la Copa Argentina los ganamos porque nos menospreciaron: Unión y Estudiantes de Río Cuarto pusieron suplentes, y en Maipú, íbamos perdiendo 2 a 0, cuando empezaron a sacar jugadores se lo empatamos y ganamos a penales", afirmó el Presidente Rubén Crespo.

En el plantel que dirige Néstor Billalba juegan Dario Rivadero (ex Talleres), Juan Miguel Reinoso (con inferiores en River) y Bernardo Gagnolo, un ex defensor de las inferiores de Boca que integró un seleccionado sub 17 dirigido por Néstor Pekerman en 2001 siendo compañero de Carlos Tevez, Maxi López y Javier Mascherano.

El presente de Independiente es bastante gris ya que es el único grande que no jugó la Copa Libertadores y es el peor ubicado de todos en el 12do. puesto a 10 puntos de los punteros River y Boca, agregándole a ello que de los últimos seis cotejos que jugó apenas ganó uno.

El cuestionado entrenador Jorge Almirón no quiere desagradables sorpresas ante Alianza y reconoció que Independiente tiene "la obligación de ganar" y no deben "subestimar, tomando el encuentro con seriedad y responsabilidad".

Almirón va a aprovechar este compromiso para alistar a jugadores con escaso rodaje y hasta hará debutar a alguno, como el ex arquero de Belgrano, Vélez y Colón, Germán Montoya.

Independiente no completó grandes rendimientos en la Copa Argentina ya que en 2012 fue eliminado por Belgrano en 16vos. de final, y en 2013 por Arsenal y 2014 por Estudiantes, las dos últimas en octavos de final.

Probables formaciones:

Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.

Alianza de Coronel Moldes: Julio Airaudo; Julian Bravi, Bernando Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Nuñez; Lucio Constantini y Juan Miguel Reinoso. DT: Néstor Billava.

Estadio: Mario Kempes.

Arbitro: Sergio Pezotta.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.

 

 

FUENTE: TELAM

Comentarios