AGENDA

Vuelve el "Golf por los caminos del vino"

Por cuarto año consecutivo, San Juan será sede del Circuito Internacional deportivo con degustaciones locales. Mirá el programa.
viernes, 31 de julio de 2015 · 12:44
(Prensa Ministerio de Turismo)
 
Golf Por Los Caminos del Vino llega a San Juan

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, y por cuarto año consecutivo el Circuito Internacional de Golf Por Los Caminos del Vino, Copa Los Haroldos, llega a la provincia. El mismo se desarrollará el 1 y 2 de agosto en el Club Amancay, y recibirá competidores de Buenos Aires, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Mendoza y Uruguay. Este circuito se juega en 56 ciudades de la Argentina, 20 de Sudamérica y 2 de Estados Unidos, siendo el evento golfístico amateurs temático más grande a nivel internacional.

                En la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo y Cultura presenta por cuarto año consecutivo, el Circuito Internacional de Golf Por Los Caminos del Vino el cual se realizará este 1 y 2 de agosto en San Juan. Este evento deportivo se desarrolla en diferentes sedes y en esta oportunidad llega a la provincia, específicamente al Club Amancay. Esta es una actividad que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.

                 La tercera edición, finalizada en diciembre pasado, arrojó como resultado que más de 6.500 jugadores de golf de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay fueran parte del Circuito, que logró un año de juego ininterrumpido a través de 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.

                El mismo se ha transformado en el evento de golf turístico amateurs más grande a nivel internacional, jugándose en  56 ciudades de Argentina, 20 de Sudamérica y 2 de Estados Unidos. En 2015 se suman más fechas en Uruguay y Brasil, en tanto que se incorporan Estados Unidos, Paraguay y Perú como países sede. 

                En esta nueva edición San Juan será sede oficial de las provincias de Entre Ríos, Sur de Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco que por no ser provincias vitivinícolas sus jugadores deberán viajar a San Juan en busca de la clasificación internacional, con la finalidad de promocionar los destinos turísticos vitivinícolas ligados al golf, invitándolos a los participantes a viajar y conocer los caminos del vino de Argentina.

                 Al Ministerio de Turismo y Cultura se suman como sponsors Bodegas de Argentina, Aerolíneas Argentina, Club de Golf Amancay y Banco Supervielle.

                Golf por los Caminos del Vino es un programa que tiende a promocionar los destinos turísticos de Argentina ligados al segmento golf dentro del país para el movimiento turístico interno como fuera del mismo para la captación de turismo internacional difundiendo cada una de las provincias y sus distintos atractivos todo ligado a la difusión de nuestros vinos como bebida nacional, los cuales son reconocidos en el mundo entero.
 

Comentarios