AUTOMOVILISMO

Flaqué y otro triunfo en Paraná

El piloto de San Juan Tierra Minera se subió a los más alto del podio en su sexta victoria de la temporada del Top Race Series.
lunes, 6 de julio de 2015 · 10:31
(Prensa San Juan Tierra Minera)

Subir al escaló más alto del podio se le hizo costumbre al sanjuanino Fabián Flaqué. En el autódromo de Paraná cosechó su sexta victoria en la temporada del Top Race Series en una carrera larga y especial que otorgó el doble de puntaje. Con este triunfo, el piloto del San Juan Tierra Minera Team estiró la ventaja sobre sus perseguidores y al finalizar la sexta fecha del año acumula 249 puntos, casi un centenar de unidades más que su escolta.
Flaqué sigue siendo imbatible en la categoría y una vez más, el Mercedes #17 del SDE Competición fue el primero en cruzar la línea de meta. El sanjuanino supo mantener el equilibrio en una carrera extensa que duró 40 minutos y a bordo de un auto con 50 kilos más de lastre que otros rivales que tenía detrás. En este escenario el piloto de San Juan ganó las dos primeras carrera de la temporada disputadas en la primera fecha.
Flaqué partió desde el segundo lugar de la grilla y desde esa posición hizo la mitad de la carrera ya que el auto que iba primero (Peter Olaz), no estaba cargado con lastre lo que hacía que tuviese un buen ritmo. Cuando promediaba la competencia, Olaz se pasó en una chicana y Flaqué aprovechó para colocarse primero en la carrera, lugar que no dejó hasta ver la bandera a cuadros.
"Estoy contento y feliz por el triunfo. Intenté apretar a Olaz en las primeras tres vueltas pero tenía un auto que iba mejor el lo recto, así que busqué el equilibrio para seguir adelante y tratar de mantener la distancia. Luego, cuando iba primero y entró el auto de seguridad, se ensuciaron algunos sectores de la pista y me comí todas las partes sucias de la pista porque al ir primero las agarraba yo. Desde ahí me tuve que empezar a cuidar bastante porque se me venía Chiaverano", explicó el sanjuanino.
En referencia al funcionamiento del auto sostuvo que "después del golpe de Concordia (fecha pasada) el auto se tuvo que hacer todo a nuevo. Me entregaron un auto competitivo que con 50 kilos de más que varios rivales, pudimos ganar nuevamente, así que estoy agradecido al equipo. Estoy feliz y hay que seguir por el mismo camino".
El podio fue completado por Chiaverano y Billeres. Con este augurio, Flaqué suma 249 unidades en el campeonato, 99 más que su escolta Guarnaccia.
Por último, el corredor sanjuanino no olvidó agradecer el apoyo del "Gobernador José Luis Gioja, del ministro de Minería Felipe Saavedra, del San Juan Minero, Bulones Coiro, Milicic Minería, JC Cintas para correr, Nielsen, D' Viaje, Autotransportes San Juan, Cal Albors, Diario de Cuyo, de todos los anunciantes que sin la compañía de ellos no podríamos estar acá, al igual que a toda mi familia y los sanjuaninos que este triunfo es para ellos".

CAMPEONATO

Posición Piloto Puntos



1 Flaqué, Fabián  249

2 Guarnaccia, Sergio  150

3 Chiaverano, Mauricio  146

4 Pacioni, Gastón 139

5  Billeres, Gastón 129

6 Eduardo Maidana 123

7 Fabricio Persia 110

8 Leonardo Palotini 90

9 De Benedictis, Franco  88

10 Guerra, Lucas 79

Galería de fotos

Más de

Comentarios