PARANÁ

Persia a los play off

El sanjuanino tuvo una gran carrera en Paraná y volvió a meterse en la zona de clasificación.
lunes, 6 de julio de 2015 · 10:31

(Prensa San Juan Tierra Minera)

 


Una gran carrera fue la que tuvo hoy Fabricio Persia en la sexta fecha del campeonato de Top Race Series en el autódromo de Paraná. El sanjuanino largó último, cerrando la fila y terminó cuarto, a un paso de subir al podio. Este gran resultado le permitió retornar a la zona de pilotos que ingresarán a la etapa definitoria del campeonato a partir de la novena fecha.
El piloto del San Juan Tierra Minera Team tuvo una excelente carrera en el circuito entrerriano al partir desde la 19ª colocación en la grilla de la final y ver la bandera a cuadros en el 4º puesto de una carrera especial, que duró 40 minutos y entregó doble puntaje a los competidores.
Cuando comenzó la carrera, el auto #71 del ABH Motorsport del sanjuanino, comenzó a avanzar y sobrepasar autos, pero no todo fue color de rosas. Es que Persia hizo un trompo, se despistó y volvió a quedar cerrando la fila de autos. Eso no fue impedimento para que la moral del sanjuanino se cayera. Desde ahí comenzó con la misma energía y buen manejo a dejar rivales en el camino. Tras una intensa lucha con varios autos, el sanjuanino llegó al lote de los aspirantes al podio pero el ingreso del auto de seguridad a escasas vueltas del final, le puso paños fríos a la excelente carrera que venía realizando el joven piloto. Sin mucho camino por recorrer, Persia terminó la competencia en un excelente cuarto puesto, luego de haber largado 19º por una penalización en la jornada sabatina que lo había dejado como el tercer corredor más veloz de la tarde.
Con este resultado, Persia sumó 32 unidades y volvió a meterse en la zona de clasificación para los play off.
"Estoy muy contento porque hicimos una carrera muy linda, sobre todo porque largué desde atrás y pude sumar muy buenos puntos, algo que es muy bueno para poder entrar en la etapa de los play off".
Por último, Persia no se olvidó de agradecer "al gobernador José Luis Gioja, al ministro de Minería, Felipe Saavedra, a todo el San Juan Minero, a los anunciantes y sponsor que siempre acompañan y a mi familia que también está presente".

 

Galería de fotos

Comentarios