FUTBOL

Verón a Messi: "Parece que son todos exitosos los que te dicen fracasado"

La "Brujita", quien fue compañero de la "Pulga", respaldó al capitán de la Selección y al futbolista en general: "Se le faltó el respeto, se cruzó un límite y parece que todos fueran exitosos en sus vidas, hay potestad para que cualquiera diga 'sos un fracasado'". Luego, opinó de lo estratégico: "Creo que faltó un Plan B, saber qué hacer si el rival no dejaba jugar como lo hizo Chile. Argentina jugó a lo que pudo".
miércoles, 8 de julio de 2015 · 09:29

(Playfutbol)

 

"No es sólo lo que pasa con Messi, sino lo que pasa con el jugador cuando las cosas no van bien, no defiendo a uno, voy al jugador de fútbol, a lo que siente y cómo se siente", explicó Juan Sebastián Verón, un ex futbolista que tuvo que sufrir en carne propia la crítica generalizada después de su actuación en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue crucificado tras la prematura eliminación en primera ronda.

La "Brujita" opinó que se faltó el respeto y argumentó: "Bielsa decía que las derrotas enseñan, pero se cruzó una barrera, una línea que no tiene nada que ver con el deporte". Y levantando el tono de su discurso, añadió: "Parece que todos fueran exitosos, que todos en su vida fueran tipos que llegaron al éxito, cualquiera tiene la potestad de decirte fracasado". Aclaró que no se comunicó con Lionel Messi pese a tener relación desde su época de jugador y prosiguió.


"¿Qué haría si soy Messi? Sigo viniendo, nunca pensaría dejar la Selección. Pero no tiene ningún tipo de obligación, no estaría mal. Sé que él siente defender a su país", sentenció Verón, quien graficó a los detractores de turno: "Están esperando para pisarte". El presidente de Estudiantes también hizo hincapié en su pasado personal: "Me pasó lo mismo, potenciado por un sector del periodismo. Cuando herís con palabras, no hay vuelta atrás. Y hay muy pocos con la valentía de pedir perdón".

En Fox Sports, fue consultado también por lo táctico y estratégico, precisamente en la Final de la Copa América y se colocó en la vereda opuesta a la de Martino: "Creo que faltó un Plan B. Saber qué hacer si el rival te hacía jugar incómodo como lo hizo Chile. Hay gente que es lineal". Valoró la performance del conjunto local, sacó a relucir lo hecho por la "Albiceleste" de la mano de Sabella y finalizó: "Contra Chile, Argentina jugó a lo que pudo".

Más de

Comentarios