RUNNING

El 25.75 Triatlón Series llega por primera vez a la Argentina y San Juan será sede

Por primera vez en el país se realizará uno de los eventos deportivos más convocantes a nivel internacional; el cual se desarrollará en San Juan gracias al aval conseguido por el Ministerio de Turismo y Cultura, lo cual permitió elegir a la provincia como sede de tal competencia. El 25.75 Triatlón Series será el 6 de diciembre, donde participarán alrededor de 500 personas, lo que permite un importante crecimiento para el sector turístico a través del turismo de reuniones, una rama en constante desarrollo en San Juan.
martes, 25 de agosto de 2015 · 18:09
(prensa Ministerio de Turismo)


            Con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se realizará en San Juan el 25.75 Triatlón Series, un importante evento deportivo de carácter nacional e internacional. Cabe recordar que esta competencia tiene licencia internacional y se realizará por primera vez en Argentina el próximo 6 de diciembre.

            Más de 500 atletas de todo el país llegarán a San Juan para participar de las actividades a desarrollar. Esto contribuye para el creciente turismo de reuniones, en auge en la provincia.

            Es importante destacar que debido a la importancia de este evento deportivo, se firmó un convenio de cooperación junto a la Universidad Católica de Cuyo el cual tiene por objetivo hacer participar a los atletas de todos los niveles de la sociedad sanjuanina, a conciencia. Por ello, dicha institución ayudarán para asesorar a los participantes sobre cuáles son los pasos que se deben realizar para practicar cualquier competencia deportiva.
Entre las actividades habrá una clínica deportiva para el mes entrante donde expondrán prestigiosos profesionales  de áreas afines, como la medicina preventiva, cardiología, nutrición traumatología, etc.; como así también deportistas que se encuentran participando en un alto nivel competitivo relatarán su experiencia. Desarrollando temas referidos a conductas en general a tener en cuenta para poder llegar a los objetivos.
 
            La carrera tendrá su epicentro en el Dique de Ullum:

·         Natación – 750 metros en un circuito rectangular bollado. Aguas calmas, sin corrientes. Una sola vuelta. Esta etapa se realizará en la Bahía de los Pescadores.
·         Ciclismo – 20 km en un recorrido 100% sobre asfalto en perfecto estado por la Ruta del Sol. Circuito medianamente técnico, con varias ondulaciones y curvas.
·         Running – 5k, sobre asfalto, con desniveles que se desarrollará en el área del Paredón del Dique.
 
            En paralelo se realizará una Expo donde los participantes podrán encontrar todo lo que necesitas para correr triatlón: productos de nutrición, indumentaria, accesorios, etc.

Comentarios