COPA ARGENTINA

Las provincias se pelean para tener al Boca de Tévez

Tras el conflicto entre el ídolo y funcionarios formoseños, otros gobernadores buscan tener a Carlitos para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Hay mucho interés de Córdoba (por estas horas sería la que tiene mayores chances), Salta y Mendoza. Por supuesto que Formosa y San Juan quieren repetir.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 12:39

(Clarín)
Daniel Angelici jugó todas sus cartas por el retorno de Carlos Tevez porque sabía que el arribo del astro taparía todo en el correlato de su discutida gestión. La tormenta que desató el Apache es una música imparable que suena en todo el país y que genera amores de todo tipo. Desde su presentación récord a su publicitada entrevista con Alejandro Fantino, Tevez deslumbró a todos, incluso a varios gobiernos provinciales, que buscan tenerlo disputando la Copa Argentina en sus terrenos. La subasta por el 10 ya comenzó y tiene muchos participantes.
El rumor que se generó en las últimas horas ubicaba a Boca pidiéndole a la organización de la Copa Argentina no volver a Formosa, justamente por los últimos cruces de palabras entre Carlitos y el funcionario provincial Jorge Santander. Al cotejar algunas de las fuentes del torneo y del club, la historia fue desmentida.
En realidad, la dirigencia de Boca asegura que no pidió ni pedirá no jugar en Formosa. Acatará lo que decida la Copa Argentina. "En un principio, se había charlado que si jugábamos con Chacarita sería en Vélez y sin público, pero si era con Defensa una de las posibilidades era ir a Formosa. Pero nada estaba definido. Lo claro es que Boca no va a pedir nada. Si tenemos que ir a Formosa, iremos. A Tevez seguro le darán una plaqueta y estará todo bien”, contó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca.
Ayer, César Martucci, secretario general de Boca y hombre de peso en las determinaciones del club, se refirió a las declaraciones del gobernador Gildo Insfrán, en las que el cuestionado mandatario afirmaba que lo dicho por el 10 estaba guionado: "Tevez es auténtico, espontáneo y tiene la madurez de un gran profesionalismo. Por eso, sólo puedo calificar de pelotudez (sic) a la insinuación de que lo que dijo estaba guionado”.
Mientras tanto, los organizadores de la Copa Argentina no recibieron ningún llamado de la dirigencia de Boca. Tampoco tomaron una decisión oficial sobre la sede de Boca-Defensa y Justicia por los cuartos de final. Eso sí, llueven los llamados de distintas provincias para contar con Boca y con el fenómeno Tevez. Según pudo averiguar Clarín, hay mucho interés de Córdoba (por estas horas sería la que tiene mayores chances), Salta y Mendoza. Por supuesto que Formosa y San Juan quieren repetir.
En este contexto, sabiendo que ya cumplieron el contrato firmado con la provincia de Formosa, los organizadores de la Copa Argentina tomarán una determinación casi con seguridad la semana que viene, respetando el sentimiento federal de la competencia y evitando quedar atados a un conflicto ajeno y con nítidos matices políticos. Seguramente buscarán evitar mayores repercusiones.
La locura por Tevez incluyó dos entrenamientos a puertas abiertas sin antecedentes. En Formosa, unas 18.000 personas colmaron el estadio Antonio Romero en la jornada previa al choque con Banfield. En San Juan, unas 10.000 mostraron su candor en las tribunas del estadio Bicentenario, el día anterior a la victoria de Boca ante Guaraní Antonio Franco.
Ahora, y luego de los ecos del escándalo, varias gobernaciones intuyen en Tevez a un carnaval popular del que todos quieren ser parte. Lo claro es que Formosa perdió terreno por la polémica con Tevez y porque Córdoba, Salta y Mendoza se pelean por conseguir la visita de Carlitos y de Boca. La fiebre apache los tiene a todos enamorados.

Comentarios