SELECCIÓN NACIONAL

Fuerte crítica de Martino a la AFA

El DT afirmó que "existieron y existen irregularidades" y que la 23ª fecha debió haberse suspendido para que los convocados del fútbol local no se pierdan partidos del torneo.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 09:23
(Clarín)
Gerardo Martino no disimuló su bronca por las desprolijidades organizativas de la AFA. El entrenador de la Selección Argentina apeló a la ironía y manifestó que "quizás el viernes 4 de septiembre (día en que debería comenzar a jugarse) sepamos si se juega la fecha 23", y aclaró que "quedan 30 días para comenzar las Eliminatorias, y es el momento de pensar en la Selección". 
El entrenador fue contundente en su opinión sobre la superposición del torneo local con los amistosos de la Selección. "Es una situación difícil para los jugadores, que quieren jugar en los clubes. Existieron y existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en partidos decisivos para los que trabajan todo el año. Y sé que desde mi puesto de entrenador es difícil crear lazos de amistad, sobre todo si me quejo de la parte organizativa. La situación me da mucha pena por los futbolistas. Siendo técnico de la Selección es imposible salir indemne de esta situación", explicó en la conferencia de prensa de este mediodía. 
El Tata dijo que los amistosos con Bolivia y México son valiosos. "La gira es importantes más allá de los 90 minutos. Y, en definitiva, es lo último que vamos a hacer antes de las Eliminatorias. Sirve para la convivencia, para charlar sobre lo que sucedió en la Copa América, darle un cierre y seguir creciendo".
A la hora de los nombres propios, Martino reconoció que no habló con Messi antes de la convocatoria. "Vi los partidos de Barcelona y los jugó sin problemas", aclaró. Sí se comunicó con los lesionados Zabaleta, Pastore y Biglia. Y también conversó con Gaitán, Ramiro Funes Mori y Mas, aunque aclaró: "En líneas generales cuando convoco no hablo con los futbolistas".
También resaltó que Angel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, "es el juvenil más destacado que tiene la Argentina", que a Kranevitter lo iba a convocar "el año pasado, pero se lesionó", y que "Mas estuvo peleando con Casco por un lugar en la Copa América". De Tevez, opinó que "no es un retroceso jugar en el fútbol argentino", y afirmó que Gaitán es el reemplazante natural de Di María. 
Además, aclaró la situación del Fideo: "El PSG está haciendo un trabajo especial, de fortalecimiento muscular y vimos en este tiempo que no participó de los partidos y nos pareció prudente acompañar esta decisión". También celebró las incorporaciones de Sergio Romero y Funes Mori al Everton y al Manchester United, respectivamente. "Ramiro está dando un buen paso. Es un jugador que tuve en cuenta siempre, incluso en los momentos en los que no estaba en gran nivel", dijo sobre el ex River. En tanto que sobre el arquero resaltó que "es bueno por el equipo en que juega. El peleó mucho por la realidad de hoy, y es justo que tenga esta posibilidad".

Comentarios