SUDAMERICANA

Un ex verdinegro en la goleada de Huracán

Fue una fiesta en Victoria. Los de Parque Patricios golearon a Tigre con un contundente 5-2. Cristian Espinoza, en tres oportunidades, Wanchope Ábila y Mauro Bogado marcaron para Huracán, mientras que Lucas Wílchez y el Chino Luna descontaron para el Matador. Así, el conjunto de Eduardo Domínguez metió un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 09:36

(Futbol Para Todos)

El Globo supo exhibir una notable efectividad en los 45m. iniciales. Con Patricio Toranzo como eje, con Daniel Montenegro aportando pinceladas de su clase y con Espinoza como argumento clave por su velocidad, Huracán aprovechó cada una de las fallas que cometió el fondo de Tigre, que se regaló continuamente. 

A los 11m., una mano de Joaquín Arzura en el área precipitó el desequilibrio del Matador. Porque con la desventaja, los dirigidos por Gustavo Alfaro se desesperaron, desnudaron falencias y recibieron dos contras letales para cerrar 0-3 abajo el primer período. 

En la segunda parte, Huracán continuó engrosando las diferencias porque Espinoza no reguló nunca, porque Ábila hizo gala de su oportunismo, también. 

Solamente por el empuje de un público que parecía estar viviendo una verdadera pesadilla, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires logró reducir la distancia con dos conquistas casi consecutivas, cortesía de Wilchez (mejoró el equipo con su ingreso) y Luna, respectivamente. 

E incluso en los minutos finales, el Matador pudo haber convertido algún tanto más, cuando la concentración de Huracán aflojó y el Globo volvió a exhibir esa dualidad futbolística que tanto lo inquieta.

Huracán, con Domínguez al comando, se anotó una victoria de las que se festejan. Y que le abre la puerta para ingresar -casi con seguridad- a una nueva ronda de la Sudamericana, aun cuando su corazón también late por otras cuestiones. 

El partido revancha de esta serie se jugará el miércoles 16 de setiembre. El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre brasileños Bahía y Sport Recife. 

Comentarios