POLÉMICA EN EL FÚTBOL

Luis Segura: "El pacto con Tinelli no está roto"

El titular de la AFA le envió un mensaje a su rival en la entidad: "No vivo contando apoyos".
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 09:34
(Playfutbol)

"Acá lo que se discutía eran los cuatro años de antigüedad para ser presidente de AFA. Ese tema quedó zanjado con las elecciones en marzo", explicó Segura en una conferencia de prensa que brindó después de la reunión de Comité Ejecutivo.

En lo que respecta a las próximas elecciones, el presidente aseguró que serán en marzo y que posiblemente haya más de una lista. Aunque aclaró que "lo ideal es que haya consenso". "Lo acordado sigue firme, no se cambian las cosas todos los días", afirmó, con respecto al acuerdo para que las elecciones sean en marzo del 2016.

Consultado sobre qué hubiese pasado con este conflicto que divide a la AFA, si Grondona estaba en el cargo, Segura aseguró: "No sé que hubiese pasado si Julio estaba en el cargo. Él ahora no está y toda esta situación con Tinelli no deja de ser un supuesto".

El presidente de AFA evitó confrontar con el conductor televisivo públicamente, pero hizo alusión a él con un claro mensaje dedicado al trabajo de Tinelli para conseguir apoyo. "Yo no vivo contando apoyos", precisó

"Las próximas reuniones se tratarán los temas habituales. Pensar distinto no le hace mal al fútbol, siempre que se trate con respeto y en orden", admitió, luego de un día en el que se volvió a hablar de una fractura entre el grondonismo y el sector que apoya a Marcelo Tinelli.

Segura también habló de la posible vuelta de los visitantes a través de una iniciativa encabezada por el gobernador de Buenos Aires, y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli. "Lo que sé es lo que salió en los medios. Oficialmente nadie se comunicó en AFA con la posibilidad de que vuelvan los visitantes", señaló.

Además, el presidente aprovechó la conferencia para aclarar que "por el momento la AFA no le pidió ningún adelanto económico al Fútbol Para Todos". "Presentamos la factura del pago correspondiente a septiembre, que es lo que pretendemos cobrar", afirmó.

"El fútbol no está subvencionado. Hay una mecánica comercial, porque la AFA le vendió los derechos al Estado. No tiene relevancia lo que piense el poder político", sentenció, en alusión a la relación entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino.
Más de

Comentarios