SUPER TC2000 EN EL ZONDA

Ardusso hizo la “Pole” y presiona

En el Zonda el piloto de Renault voló entre las sierras sanjuaninas. La Quebrada le sienta a bien y logró la tercera pole en su campaña en la categoría.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 22:22

En una clasificación emocionante, Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) obtuvo la "Pole Position” de la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo "El Zonda” Eduardo Copello, provincia de San Juan. Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina) fue segundo a 0,009/1000 y tercero Leonel Pernia (Renault Fluence- Renault Sport) a 0,125/1000. Canapino, el líder del torneo, terminó 11 y larga último en la Primera Serie.

La "Quebrada Rugiente” recibió de la mejor manera a la categoría más tecnológica del Cono Sur. Con un sol radiante y un marco imponente de público, las 27 unidades salieron a pista con la intención de llevarse la Pole de la décima cita anual.

El "Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. De esta tanda formaron parte: Facundo Chapur (Peugeot 408-TeamPeugeot Total Argentina), Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport), Bruno Etman (Fiat Línea-M&M Group), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport) yJavier Manta (Peugeot 408-Escudería FE).

Rafael Morgenstern fue la primera referencia en esta tanda, al cronometrar una vuelta de 1m11s953/1000. Segundo se ubicaba Ledesma, a 0,012/1000 y tercero Facundo Chapur a 0,033/1000, con muy poca diferencia entre los tres primeros. Sirvent era cuarto, a 0,291/1000 del líder. Completaron los primeros diez lugares: Julián, Mallo, Benamo, Colombo, Conta y Etman.

Luego llegó turno del "Grupo A”, compuesto por: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport), José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina).

Con una excelente vuelta de 1m11s763/1000, Javier Merlo se convertía en el más veloz de la tanda y pasaba a comandar el clasificador. Matías Milla se acomodaba segundo a 0,104/1000 del puntano y Esteban Guerrieri, su compañero de equipo, era tercero a 0,149/1000 del líder. Pernia (4°) y Fineschi (5°) también lograban batir a Morgenstern, quien había sido el mejor exponente de la tanda anterior

Tras el primer corte clasificatorio, quedaron sin chances: Benamo, Colombo Russell, Conta, Etman, Muñoz Marchesi, Farroni y Manta.

La Q2 se puso en marcha con los pilotos ubicados entre el 11° y el puesto 20° de la tanda anterior, y Matías Rossi rápidamente se adueñaba de la vanguardia, con un giro de 1m11s668/1000. Emiliano Spataro se colocaba como su escolta, a 0,099/1000, mientras que el tercer lugar era para Mariano Werner, a 0.148/1000. Agustín Canapino, el líder del torneo, se posicionaba cuarto a 0,162/1000 del "Misil”. Llaver, Julián, Mallo, Urcera, Sirvent y Yannantuoni completaron el clasificador.

Los diez mejores de la primera tanda salieron a pista con la intención de buscar un lugar que les permita asegurarse el pase la última instancia clasificatoria. Esteban Guerrieri, a poco del final obtuvo una vuelta de 1m11s380/1000 y fue el más rápido. Segundo se acomodó Javier Merlo, a 0,247/1000 y tercero Matías Milla a 0,276/100. Rossi, Ardusso, Spataro, Pernia, Ledesma, Werner y Fineschi conformaron el "top ten” de pilotos que pasaron a la Qualy 3. El golpe de escena fue la eliminación de Agustín Canapino, el líder del Campeonato, quien culminó undécimo y se quedó son chances de luchar por la "Pole”.

Facundo Ardusso, aprovechando esta situación del "Titán Arrecifes” y consciente que era el momento justo para meter presión, consiguió una estupenda vuelta de 1m11s524/1000 que le permitió adueñarse de la décima "pole” de la temporada.

 

De esta manera, El "Flaco de Las Parejas” volvió a conquistar una clasificación luego de casi tres años, la anterior había sido 1 de diciembre de 2013 en Potrero de los Funes. Con este resultado, Ardusso largará séptimo en la Segunda Serie.

Matías Rossi, segundos antes del final, cronometró un gran giro de 1m11s531/1000 que le permitió culminar en el segundo lugar, a sólo 0,007/1000 de Ardusso. Leonel Pernia, compañero de equipo del "poleman”, finalizó tercero a 0,124/1000.

San Juan vibró con una clasificación emocionante, una de las más parejas y atractivas de la temporada, y mañana el Súper TC2000 promete un gran espectáculo, como este mítico trazado lo merece.

La actividad del Súper TC2000 en el "Zonda” Eduardo Copello continuará mañana domingo a las 9:05hs de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la vanguardia partirán Esteban Guerrieri y Christian Ledesma, seguidos por Facundo Chapur y Rafael Morgenstern.

La segunda batería comenzará a las 9:35, también sobre 8 vueltas, y largarán Carlos Merlo-Matías Milla en la primera fila, junto a Matías Rossi y Damián Fineschi en la segunda.

Declaraciones de los protagonistas:

Facundo Ardusso: "Fue una clasificación muy apretada. No había arrancado bien, pero el equipo tomo las decisiones correctas y el auto se mostró muy competitivo. Realmente no esperaba la Pole, por eso me pone muy feliz. Es un gran mérito del equipo y muy contento porque Renault metió varios autos en los primeros diez. Este es un circuito desafiante e intimidante, disfruto mucho esto de ir al límite en todo momento. Ojala mañana se dé una gran carrera y podamos darle una alegría a los hinchas de rombo”.

Matías Rossi: "El equipo me entregó un auto impresionante, muy competitivo. Sabía que la última vuelta venía muy bien, la verdad que fue una clasificación tremenda. En la temporada no estuvimos muy firmes, pero el objetivo es terminar lo más alto posible el año. Estoy muy contento por este resultado”.

Leonel Pernia: "Estoy contento con el Renault Fluence, conseguí una vuelta muy linda. Me gusta mucho clasificar acá en San Juan. Todavía queda mucho por delante y mañana puede ser un gran día”.

Galería de fotos

Comentarios