TC 2000

Mariano Werner el más veloz en los ensayos

El representante del Team Peugeot Total Argentina quedó como líder de ambas tandas, secundándolo Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport).
sábado, 22 de octubre de 2016 · 19:28

Cuando la siesta sanjuanina tomaba forma, la calma fue interrumpida por la sinfonía de los impulsores V8 que nuevamente salieron a escena en la Quebrada del Zonda.

Facundo Chapur fue el primer León que rugió en las sierras cuyanas, marcando una marca referencial de 1m12s757/1000. Rápidamente comenzó la disputa por la vanguardia siendo nuevamente Christian Ledesma líder de un ensayo en San Juan y su compañero de escuadra Facundo Ardusso como escolta.

Esteban Guerrieri nuevamente era protagonista al ser cuarto, pero la pesadilla de muchos se repetía al encaramarse Agustín Canapino en la vanguardia con una marca de 1m12s220/1000. Hasta ese entonces, la mayoría de los vehículos aún poseían neumáticos usados y se esperaba un promedio mayor de velocidad.

Con 20 minutos disputados del segundo ensayo, Esteban Guerrieri instauró al Toyota Corolla en el segundo lugar por detrás de Canapino y delante de Ledesma. La temperatura del asfalto próxima a los 48 grados parecía determinante para los cronometrajes.

A solo 9 minutos de la final la única neutralización de la tanda se produjo por el despiste de Germán Sirvent que dejó algunos carteles publicitarios muy cerca de la pista.

La mayoría de equipos aprovechó para instalar neumáticos nuevos en los vehículos y así salir a ese sprint final que sería determinante con miras a la clasificación.

Los cronometrajes cambiaron por completo y los puestos de avanzada comenzaron a modificarse en cada paso por la línea de cronometraje.

Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) , Leonel Pernía (Renault Sport), Christian Ledesma (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Chapur (Team Total Peugeot Argentina), Bernardo LLaver (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) completaron ese "top ten” apenas reiniciada la actividad.

Los últimos 5 minutos mostraron los cambios que no se vieron a lo largo de la tanda dejando en suspenso hasta el final el nombre del líder. Finalmente, fue Mariano Werner el más veloz en la sumatoria de ambos ensayos, quedando como mejor marca 1m11s463/1000.

Los cinco mejores de la tanda general de ensayos la conformaron: 1°) Mariano Werner (1m11s463/1000), 2°) Norberto Fontana (a 38/1000), 3°) Facundo Ardusso (a 111/1000), 4°) Esteban Guerrieri (a 154/1000) y 5°) Leonel Pernía (a 195/1000).

La clasificación inició a la 16.40 y se extendendió hasta las 17.50

 Fuente: TC2000 web

 

 

 

Comentarios