DEPORTES

Exclusivo Canal 13: Desamparados ampliará el Serpentario

El presidente Norberto Molina contó en Deportes en el 13 que desde este viernes comenzarán los trabajos para reconstruir la popular sur y ampliar la popular norte. Además también se mejorará la iluminación artificial de la cancha principal. Estiman que los trabajos estarán listos en febrero de 2017.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 22:50
Desamparados pasa por un buen momento institucional. Porque además de ser el único club que no le debe un centavo a la AFA. El presidente del Puyutano confirmó  en Deportes en el 13 que este viernes comenzarán con los estudios de suelo para la reconstrucción de la popular sur y la ampliación de la popular norte, además de mejorar la iluminación de la cancha. Estos trabajos harán que la capacidad en el Serpentario se amplíe en poco más de 4000 personas.

Con respecto a la popular sur la misma fue demolida cuando Desamparados jugaba en la B Nacional. Primero para extender el campo de juego y segundo para reconstruirla aumentando la capacidad de la misma. Lo segundo nunca ocurrió y este año tras el ascenso de Desamparados al Federal A, desde el gobierno de la provincia prometieron dar un apoyo a la institución para que se pueda construir. Según conto el presidente del Víbora, la nueva popular por cuestiones de espacio será similar a la que existía con una capacidad de aproximadamente 1000 personas.

Por su parte la popular norte será ampliada y extendida hasta la medianera que separa el estadio con la calle, eliminando así el pasillo existente y las viejas boleterías que hoy no se usan. Esa tribuna se prevé albergaría unas 3000 almas. Por último con respecto a la iluminación de la cancha principal del Serpentario, Molina dijo que ya se está trabajando en mejorarla y que el proyecto consiste en reemplazarlas por las que hoy exige la TV para filmar en HD (alta definición). Según Molina dijo que los trabajos si todo continúa como está previsto estarían terminados en febrero de 2017.

Comentarios