DEPORTES

Detuvieron al gerente de LaMia en Bolivia

Gustavo Vargas, fue detenido junto otros dos funcionarios de la firma "con fines investigativos" tras la tragedia ocurrida en Colombia en la que murió gran parte de la delegación del club Chapecoense.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 23:59
El gerente general de la aerolínea boliviana LaMia, Gustavo Vargas, fue detenido el martes junto con otros dos funcionarios de la firma, informó la fiscalía. El avión de la firma cayó y se llevó consigo 71 almas de la delegación del Chapecoense.

"Con fines investigativos fueron arrestados (además de Vargas) la secretaria y el mecánico de la empresa, si hay elementos e indicios que se puedan relacionar dentro del presente caso, el Ministerio Público aplicará el Código Penal, si no, se ordenará el cese de arresto", explicó el fiscal Iván Quintanilla a la prensa, según detalló el portal de internet del diario Los Tiempos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró documentación de las oficinas de LaMia, que están intervenidas por las autoridades, según reportes de prensa.

Lamia es investigada por supuestas responsabilidades en el accidente del avión que cayó en Medellín con 77 personas a bordo, dejando un saldo de 71 muertos -entre ellos jugadores del Chapecoense- y 6 sobrevivientes.

(Minuto Uno)

Comentarios