Deporte

Enterate cómo es el acuerdo entre el Gobierno y la AFA por el Fútbol Para Todos

Entre los principales conceptos del acuerdo se destaca mantener la vigencia del contrato celebrado en el 2009 hasta su fecha de caducidad original, el 20 de agosto de 2019.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 21:10
Para el torneo de Transición –que empezó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 29 de mayo–, el Estado pagará a la AFA 761.000.000 de pesos por la explotación de la transmisión de los partidos de primera división. "La suma acordada es fija, inamovible, total y definitiva, por todo concepto", explicita el acta.

Según el acuerdo, el pago será en cuatro cuotas: la primera, de 304.000.000 de pesos –venció hoy–, y otras tres de 152.200.000 pesos, que deberán depositarse en la cuenta de la AFA del Banco Nación en la sucursal de Plaza de Mayo y cuyo plazo para abonar será entre los días 5 y 10 de marzo, abril y mayo, respectivamente.

"Es obligación de la AFA transferir la totalidad de los montos que perciba del Estado a los clubes que integran y que les corresponden, según pautas de distribución de los fondos establecidos por AFA, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles desde el día que AFA perciba las cuotas. El envío debe efectuarlo la AFA mediante transferencia bancaria. El cumplimiento deberá acreditarlo ante la Secretaria, debiendo remitir comprobantes dentro de cinco días hábiles de efectuado el envío de fondos", subraya el acuerdo.

Además, el Gobierno se reserva "las más amplias facultades" para realizar por sí mismo o a través de la SIGEN o el órgano que considere necesario "las auditorías o inspecciones que considere pertinentes". La AFA se compromete a poner a disposición de los auditores todos los documentos o registros contables que fueren necesarios para la realización de dichas auditorías.

En tanto, en el plazo que dure el Torneo de Transición, la AFA deberá rendir cuentas del cumplimiento del contrato, debiendo indicar el destino de todos los fondos, como la redistribución a los clubes de fútbol. En esa línea, el acta fue presentada en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, que investiga presuntas irregularidades en el contrato celebrado entre la administración anterior y la AFA.

Comentarios