ESTE SÁBADO

4000 personas bailaron bajo la lluvia por el Bicentenario de la Independencia

No importó el frío ni la lluvia. Desde escuelas como la Normal de Caucete o la Diógenes Perramón, de La Bebida, llegaron los jóvenes este sábado pasado el mediodía para correr. A pesar de que a último momento se supendió la maratón por cuestiones de seguridad, todos participaron de una zumba masiva y sorteos como actividad preparatoria de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
sábado, 25 de junio de 2016 · 14:03
Para celebrar los 200 años de la Independencia de nuestro país  y promover la vida sana en contra de las adicciones, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial organizaron la Maratón de la Independencia Argentina.
Si bien a último momento por la llovizna persistente y por razones de seguridad suspndieorn la maratón, todos los participantes bailaron al ritmo de una zumba masiva en la intersección de las avenida Libertador San Martín y España. Más de 4000 personas de todas las edades le pusieron energía y color desafiando las inclemencias del tiempo. 
A través de esta maratón participativa abierta a todos los sanjuaninos, lo que se pretende es celebrar el bicentenario de la independencia por un lado, y por otro recordar el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que tiene lugar cada 26 de junio.
Las escuelas que participaron del evento  recibieron un kit deportivo y posteriormente, se sorteará una computadora por cada nivel de los establecimientos deportivos inscriptos.

 

Galería de fotos

Comentarios