AUTOMOVILISMO

Los hermanos Persia lograron la primera posición en El Zonda

Fabricio logró una victoria de punta a punta en el Top Race Series y su hermano Ariel hizo pole en el Junior. Este domingo buscarán la victoria y coronar un fin de semana de lujo como hermanos y pilotos.
sábado, 23 de julio de 2016 · 19:30

Abrazos y pura emoción en boxes del autódromo Eduardo Copello El Zonda. No fue un día más para la familia Persia, pues Fabricio tuvo un sábado fantástico en el Top Race Series y su hermano Ariel se quedó con una gran victoria en su debut en el Top Race Junior. Mejor, imposible.

Ariel Persia, el sanjuanino que corre con el número 111 en los laterales de su Audi S6, se destapó en la Q3 y se quedó con el mejor tiempo para largar en el primer cajón de largada la final del domingo. "Estoy muy contento por haber podido cerrar en la última vuelta con un tiempo rápido. Fui adaptándome al auto en cada vuelta e imagino que la final va a ser muy larga y se deteriora bastante la goma en este circuito así que vamos a tener que ir enfriando un poco cuando se pueda y para regular el ritmo de carrera”, explicó.

 Al local lo siguieron Gastón Crusitta, Matias Trosset, Martín Ferreyra, Gabriel Da Rold, Adrián Tracogna, Eric Köller y Giovanni Elizalde quien tuvo un gran susto al pasarse en la zona del rulo e impactar contra la contención de neumáticos dejando el auto bastante dañado. Luego se ubicaron: Ariel Balderrama, Pablo Mauri, Rodrigo Ortega, Víctor Trungelliti, Carlos Santaella, Norberto Grosso, Carlos Gauna y Estefanía Hernández.

Por otro lado  Fabricio Persia hermano de Ariel,  y Gastón Pacioni, su compañero de estructura, se quedaron con las series del Top Race Series, en El Zonda de San Juan, y sumaron puntos importantes en el sábado de actividad para la categoría.

 

El sanjuanino, que se había quedado con la pole position, se impuso de punta a punta en la primera serie. Gastón Billeres, el experimentado piloto del DM Team, finalizó segundo pero se dedicó a defender su posición de los ataques del chileno Cornejo, que trepó en la primera vuelta del séptimo al tercer lugar.

 

En la segunda serie, Bruno Boccanera, que largaba primero sufrió un problema en su auto que no le permitió largar. Pacioni heredó el primer lugar y supo cómo defenderlo para acumular cinco unidades importantes que lo hace avanzar en el campeonato. Lucas Valle, el chubutense del RV Racing Sports, terminó segundo y Julia Ballario, la cordobesa del 3M Racing, culminó tercera.

Comentarios