LUNES

Boca vs Santamarina en la Copa Argentina

El equipo de Barros Eschelotto ya tiene el equipo definido con el que jugará los 16avos de final del torneo federal. No pondrá a ninguno de los refuerzos que llegaron luego de la eliminación de la Copa Libertadores.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 12:18
Guillermo Barros Schelotto ya tiene decidido el equipo con el que enfrentará el duelo de Copa Argentina ante Santamarina de Tandil. El partido del próximo lunes es clave para Boca ya que el certamen federal es la única vía que tiene para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

El Mellizo pondrá en cancha la base titular que venía utilizando en los últimos encuentros, pero sin ninguno de los refuerzos que arribaron al club después de la eliminación de la Copa Libertadores. Ricardo Centurión y Fernando Tobio sumaron muy pocos minutos en los entrenamientos con el plantel mientras que Sebastián Pérez ni siquiera estuvo en el club.

Entre sus filas, Boca contará con Cristian Pavón. El joven delantero que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es una de las piezas claves del nuevo sistema del entrenador. Pavón reemplazará a Federico Carrizo, que en el último amistoso ante San Lorenzo fue titular.

Los once elegidos por Barros Schelotto serían: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Pavón; y Darío Benedetto.

En relación con la última presentación oficial, la derrota frente a Independiente del Valle que significó la eliminación en la Copa Libertadores de América, el 14 de julio, las variantes serán cinco.

Ya no están Agustín Orion, Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro (los tres se fueron del club), más Leonardo Jara y Andrés Cubas, quienes ocuparán el banco de suplentes frente al conjunto de Tandil. Los que los reemplazan son Sara (fue suplente), Peruzzi (estaba lesionado), Vergini (incorporado con posterioridad), Bentancur (no fue convocado) y Benedetto (ingresó durante el segundo tiempo).

En caso de que Pérez pase finalmente a Independiente, Zuqui podría moverse a la posición de doble volante central e ingresar Carrizo como extremo. El volante rosarino es requerido por el conjunto de Avellaneda pero Guillermo no quiere que se vaya. El DT lo considera una pieza clave en el nuevo equipo que está armando.

 

Fuente: Infobae

Comentarios