OCTAVOS DE FINAL

Copa Argentina: Boca eliminó a Lanús por penales

Tras un vibrante 2-2 en Mar del Plata, con dos goles de Carlos Tevez, el “Xeneize” pasó a cuartos por penales (4-2). Guillermo Sara contuvo un par de remates. Rosario Central será el próximo rival.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 08:01
(Infobae) En el José María Minella, Boca eliminó a Lanús por penales (4-2) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Carlos Tevez marcó los dos tantos del Xeneize; mientras que Román Martínez y Diego Braghieri lo hicieron en el conjunto Granate. El próximo rival será Rosario Central.

Con todos los condimentos a cuestas, sobre todo por lo conflictivo que se tornó la previa de este partido, Boca y Lanús entregaron un espectáculo vibrante de principio a fin.

Ya desde los diez segundos, con una fuerte infracción de Román Martínez sobre Carlos Tevez, y al minuto, con un tremendo planchazo de Gino Peruzzi a Lautaro Acosta, se veía que iba a ser un encuentro durísimo para ambos equipos.

El Granate fue el que se puso en ventaja a los tres minutos, con gol de Román Martínez. Fue tras un centro de Velázquez, que peinó Braghieri y le permitió al volante anotar. El juego aéreo fue uno de los puntos más fuertes de Lanús, y lógicamente lo que más sufrió Boca, que no tuvo un buen primer tiempo y se fue en desventaja a los vestuarios.

Pero en el complemento llegarían las verdaderas emociones. A los cinco minutos, Carlos Tevez puso la igualdad tras un soberbio remate, que contó con la complicidad de Fernando Monetti. Sin embargo, la alegría le duró poco a Boca que recibió a los 14' el segundo gol, otra vez, por la vía aérea por intermedio de Diego Braghieri.

El Xeneize no se quedó, y cinco minutos después volvió a empatarlo, nuevamente desde los pies de Carlos Tevez. Tras una buena jugada individual de Cristian Pavón, que envió un centro picante desde la derecha, Darío Benedetto definió a la carrera de taco (como ante Quilmes, que fue gol) y tras el rebote de Monetti apareció el Apache para poner el 2-2 final.

Los minutos finales fueron vibrantes y con los dos equipos yendo a buscar el tanto del triunfo que lo clasifique a los cuartos. A los 31', una jugada muy polémica: todo Boca reclamó penal por una mano, sin intención, de Diego Braghieri.

Ya con el tiempo cumplido, dos jugadas muy claras, una por lado. Cristian Pavón enganchó dentro del área y remató mal de zurda a las manos de Monetti; y Lanús respondió con una doble jugada que contó con un disparo de Miguel Almirón, que Guillermo Sara entregó un rebote largo, y al instante un remate de Iván Marcone, apenas desviado.

Así fue como llegaron a la definición desde el punto penal. El héroe fue Guillermo Sara que atajó tres disparos para lograr la clasificación de Boca, que enfrentará a Rosario Central en los cuartos de final. Reeditarán el cruce en la final de la Copa Argentina 2015, que terminó con polémica victoria xeneize.

DEFINICIÓN POR PENALES
Lanús (2): Román Martínez (gol), Nicolás Pasquini (atajó Sara), Diego Braghieri (atajó Sara), Iván Marcone (gol).
Boca (4): Carlos Tevez (gol), Cristian Pavón (gol), Darío Benedetto (gol), Santiago Vergini (gol).

Comentarios