INSÓLITO

Adolescente rumano debuta en basquet mide ¡2.30 metros!

Con tan solo 16 años de edad este adolescente rumano desafía la gravedad con su fascinante altura de ¡2.30 metros!
sábado, 21 de enero de 2017 · 18:31

(El Intransigente)

RUMANIA (Redacción).-  Robert Bobroczky tiene tan solo 16 años y jugó su primer partido de baloncesto representando al Spire Institute Academy, una academia internacional de vanguardia en Ohio. Robert sorprende por su increíble altura de 2,30 metros, desarrollada a tan temprana edad. Su reciente imagen publica ha despertado el interés de varios equipos de España y Estados Unidos, que ya quieren hacerse cargo del futuro de este muchacho.

Este estudiante de primer año debutó (con derrota por 87-51) ante los First Love Christian Academy de Washington. Aún así, los medios locales aseguraron que "tiene un conjunto de habilidades similares a muchos hombres grandes de la nueva camada de la NBA".

Está catalogado como el "adolescente más alto de Europa" y mantiene una dieta alimenticia de siete comidas al día, y ha logrado llegar hasta los 84 kilogramos (desde 2014). Sufre, por la altura, de problemas de cadera, que no le permiten correr con normalidad, pero, es una de las cosas que se planea corregir a futuro.

Sus padres no se quedan atrás en altura, su padre mide  2,17  y su madre 1,90 metros. Robert tiene un sueño que desea cumplir: "Comencé a jugar al baloncesto a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga".

Los jugadores más altos de la NBA en la historia fueron Manute Bol (2,31 m), Gheorghe Muresan (2,31), Shawn Bradley (2,29 m) y Yao Ming (2,29 m).

Comentarios