ESTE SÁBADO

En San Juan, Mac Allister dijo que pueden devolverle la beca a Tellechea

El secretario de Deportes de Nación llegó este sábado a la provincia y respondió sobre la medida del ENARD de retirarle el subsidio al triatlonista olímpico. Dijo que se tienen que sentar a conversar porque además de buen deportista, Gonzalo es buena persona.
sábado, 28 de enero de 2017 · 13:58
El secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, abrió la puerta a que el triatlonista olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea pueda recuperar la beca que le retiró el ENARD por una cuestión de bajo rendimiento.

"Primero, infomar que la Secretaría de Deporte nunca suspendió la beca. Las becas van hasta el 20 de febrero. Y después del 20 de febrero en la Secretaría de Deporte de Nación seguramente Gonzalo va a seguir con la beca", advirtió Mac Allister.

Si embargo, el conflicto es con el ENARD, que también depende de Mac Allister. "Vamos a ver la situación en el ENARD, que tiene determinadas pautas para darte o no una beca", respondió el funcionario macrista.

"Esto no quiere decir que Gonzalo no la merezca. Lo que pasa es que tiene pautas como estar entre los primeros tres a nivel sudamericano, por ejemplo, y Gonzalo no hizo la clasificación el año pasado. Pero bueno, vamos a intentar ayudar", insistió Mac Allister.

"Voy a intentar conversar con Gonzalo. Le decía a Beto Naveda que me haga una 'reunioncita' a la tarde", dijo en referencia a este mismo sábado.

"El ENARD tiene muy pocos años de vida. En la medida que va afrontando situaciones nuevas, va encontrando nuevas cuestiones que tiene que analizar y a las cuales se tiene que aggionar. Hay que ver con quiénes se puede hacer excepciones porque sus tiempos dan, no porque uno quiera, sino empezamos con la dedocracia y eso es lo que no queremos", concluyó el funcionario.

Comentarios