DEPORTES

Alegría argentina y por partida doble

Los vaivenes de la Selección "albiceleste" en esta eliminatoria dejaron en claro que es necesaria una reestructuración profunda para perfilarse como potencial campeona del mundo en Rusia. Sin embargo la alegría de la clasificación trajo el alivio necesario y además, la eliminación de Chile agregó un condimento especial.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 14:08

No fue un camino fácil. Todo lo contrario. La Selección Argentina sufrió tres cambios de entrenador en una sola Eliminatoria. Esto quizá trajo problemas a la hora de determinar una idea clara de juego para que el plantel se adapta a las nuevas disposiciones tácticas.

Un camino lleno de complicaciones, de penurias y de incertidumbre fue un factor constante en este trayecto hacia Rusia. Camino que terminó de sellarse anoche, con un Messi trascendental, de otro mundo, de otra galaxia. 

Argentina irá al Mundial. Pero su máximo anhelo es levantar la copa que alguna vez fue levantada por Kempes y Maradona y ahora todo el país sueña con ver a Messi levantarla.

Para eso, habrá que replantearse muchas cosas antes de la cita mundialista. Pero por ahora a disfrutar la alegría que produce estar en el Mundial. Y el condimento, aparte, la eliminación de la Selección chilena, que es una suerte de revancha por la dos finales perdidas.

Pero la verdadera revancha para Argentina, será levantar la copa que hoy es anhelada por más de 40 millones de argentinos. 

Comentarios