DEPORTES

Escándalo: ¿Perú y Colombia arreglaron el empate?

Según denuncian en redes sociales algunos hinchas y periodistas chilenos, con la victoria 3-0 de Brasil sobre su representativo, las selecciones incaica y cafetera hicieron un pacto de no agresión cuando estaban 1-1. La igualdad beneficiaba a ambas: una, accedía al repechaje; la otra, directamente al Mundial. Mirá los videos y sacá tus conclusiones.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 12:07
A vecces, el empate favorece a ambos equipos y se da un arreglo tácito, un pacto de "no agresión", una "tregua". Eso sucedió en el estadio Nacional de Lima, apenas los jugadores se enteraron que Brasil ya vencía a Chile y eso hacia que el 1-1 que lucía el marcador hasta ese entonces sirviera.

Quién llevó la voz de alerta fue uno de los colombianos que venían desde afuera, que apenas ingresó le dijo a Falcao cómo iban las cosas en Brasil. Inmediantamente, el delantero del Mónaco comenzó a contactar a sus colegas peruanos para decirles que si empataban, los dos iban a tener chances de ir al Mundial.

Ante la incredulidad y molestia de algunos, el colombiano los enviaba a hablar con su banco de suplentes. Allí fue, por ejemplo, Paolo Guerrero y constató que el empate servía. Vale la pena mirar el informe de "Paso a Paso", en el que los últimos tres minutos son, directamente, un papelón.

Comentarios