SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli planifica muchos cambios en la Selección

Podría haber un régimen de convivencia interno para los futbolistas y hasta cambiar parte del cuerpo técnico. Renovación en vista.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 13:37

Luego de obtener el pasaje a Rusia 2018 frente a Ecuador, desde la dirigencia tienen la intención de hacer un balance junto al cuerpo técnico y también incluir a los jugadores.

Acordar un "pacto de convivencia” con reglas claras a partir de ahora. No sólo en la relación con el periodismo, sino también con la gente. Hacer acciones de marketing con los sponsors. Acercarse a los más necesitados. Promover y difundir la solidaridad de estos jugadores.

En el "mea culpa” Daniel Angelici y "Chiqui” Tapia también buscarán causales (y causantes) de por qué se llegó al borde del abismo. La idea de acercar a los excampeones del mundo fue un éxito y se ampliará.

También tendrán que dejar de lado migajas políticas y sumar a dirigentes de peso (Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Juan Sebastián Verón) que pueden aportar una visión diferente pero que sume.

En el cuerpo técnico, es muy posible que haya cambios. Lo decidirá un Jorge Sampaoli que deberá dejar de lado su veneración por Lionel Messi y ponerse a trabajar en la construcción de un equipo que lo respalde de verdad.

Hubo choques con su ayudante Sebastián Beccacece que nadie ya podrá negar aunque fuentes del cuerpo técnico dijeron al Diario Clarín que no hay cortocircuitos entre ambos y dieron como prueba el abrazo del final del partido.

La resolución sobre el reemplazo (o no) será cuestión de días. ¿Quién ocupará la silla? Pablo Aimar tiene muchísimas chances.

Y se habla de contratar un centro de entrenamiento en Europa (¿Marbella?) para que los futbolistas que jueguen allí puedan entrenarse algunos días con Sampaoli y su cuerpo técnico. Se verá.

Volverán algunos "históricos” (Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ramiro Funes Mori). Dejarán su lugar algunos que no cumplieron las expectativas o no se adaptaron a las ideas del técnico (¿Lautaro Acosta?).

Y se incorporará un psicólogo o un especialista en neurociencias, ya sea de manera permanente o en forma externa. Incluso, se supo que hay varios jugadores que tomaron la decisión de contratar uno de manera personal.

Comentarios