FUTBOL DE PRIMERA

Unión empató ante Chacarita y también es escolta de Boca

En Santa Fe, igualaron 0-0. El "Tatengue", que venía de tres victorias al hilo, comparte el segundo puesto con San Lorenzo. Al "Funebrero" se le lesionaron cuatro futbolistas y continúa en zona de descenso
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 20:55

Unión de Santa Fe no pudo romper el cerrojo que propuso Chacarita, que se llevó un empate sin goles del estadio "15 de Abril" y lo privó de quedar como único escolta del líder Boca, en la continuidad de la novena fecha de la Superliga.

Ninguno de los dos equipos logró prevalecer con su juego, porque Chacarita se defendió bien e intentó hacer daño de contragolpe, pero no logró aprovechar las ventajas. El "Tatengue" dirigido por Leonardo Madelón, con un poco más de posesión, no tuvo profundidad y casi no inquietó el arco defendido por Pedro Fernández, salvo por un remate de Franco Soldano en el inicio del complemento.

Unión, con la igualdad, quedó en la misma línea de San Lorenzo -el sábado venció a San Martín de San Juan-, con 18 puntos, a la espera de lo que suceda con el puntero Boca en el clásico frente a Racing. El próximo miércoles enfrentará a River en el adelanto de la fecha 12.

Más allá del empate que le permite seguir sumando en el campeonato y la tabla de los promedios, Chacarita se fue preocupado porque el entrenador Walter Coyette sufrió cuatro jugadores lesionados, por lo que terminó con diez hombres, tras la salida de Juan Imbert sobre la hora.

Chacarita, que venía de conseguir su primer triunfo en la Superliga, se adaptó mejor a lo que pidió el partido, atado a un libreto de orden e intensidad defensiva. Así fue como llegó la primera opción de peligro, cuando Gagliardi se la robó a Bruno Pittón e Imbert no pudo acertar el arco de cabeza.

El "Funebrero" siguió complicando desde su orden y, después de una serie de rebotes en el borde del área, apareció Módula para darle de volea, algo defectuoso. Unión tuvo posesión pero le faltó volumen de juego para entrar en la ordenada y concentrada defensa del "Funebrero", pese a que volcó su juego por la izquierda con las constantes trepadas de Bruno Pittón.

De hecho, en ese primer tiempo, prácticamente no generó opciones de peligro sobre el arco defendido por Pedro Fernández. Y antes del descanso casi abre el marcador Mauro Matos, que se la llevó de guapo dos veces dentro del área, pero cuando tuvo que definir se quedó sin fuerza y sacó un tiro débil a las manos del arquero Matías Fidel Castro.

El entretiempo pareció caerle bien a Madelón, porque en apenas un minuto del complemento, logró revertir la imagen que había dado su equipos, sobre todo desde la actitud. Fue Bruno Pittón el que habilitó a la diagonal a Soldano, que quiso definir fuerte y cruzado, pero se topó con Pedro Fernández, que respondió bárbaro.

El arquero de Chacarita tuvo otra intervención importante cuando Lucas Gamba, que hizo daño cuando se tiró por la derecha del ataque del "Tatengue", sacó un centro que casi se le mete de emboquillada. Con el correr de los minutos, el "Funebrero" se fue abrazando al empate, sobre todo con las lesiones que obligaron a Coyette a modificar tres de sus cuatro hombres de la defensa por lesión.

Unión quedó inmerso en la desprolijidad general e intentó llevarse por delante en el final a Chacarita, pero la falta de ideas se complotó contra ello. Ahora se viene River, el próximo miércoles, en el adelanto de la duodécima fecha en el estadio "Monumental", en un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Comentarios