VOLEY

UPCN medalla de bronce en el Sudamericano

Venció 3 a 0 a Montes Claros en Brasil y se subió al podio por octava vez.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 15:27
Sufrió pero remontó vuelo, UPCN Voley se subió al podio del Sudamericano de Voley por octava vez en su historia al derrotar al anfitrión Montes Claros en Brasil por tres sets seguidos.
 
En el gimnasio Tancredo Neves, de Minas, el gremial se mostró superior durante todo el juego. Montes Claros entró a la cancha con un ritmo lento, lejos de su mejor presentación. Aún así los parciales fueron equilibrados, demostrando a ambos equipos con fuerte poder ofensivo. Luan Weber para los brasileños y Uchikov por el lado argentino. Fueron 16 puntos para los brasileiros y 15 del lado de UPCN. Pero lo que definió el set fue la mayor agresividad sanjuanina al saque para un resultado final de 22-25.

El segundo set parecía para Montes Claros que llegó a estar 10-6 arriba. Pero el bloqueo de "los cóndores" logró que el parcial terminara en 19-25 a favor de los de San Juan.

El tercer set y mostraba el desgaste del juego. Hubo cierto equilibrio en un punto del partido en que el tanteador marcaba 19-20. Pero rápidamente los argentinos retomaron el control y, como no podría ser diferente, con el poderoso bloqueo sellaron en 23-25 el juego. Así, 3 a 0, conquistaron el tercer lugar del Sudamericano de Clubes 2017.  

Comentarios