AUTOMOVILISMO

Por caballero, Flaqué perdió posiciones

El experimentado piloto sanjuanino y único representante de la provincia en el Top Race V6, Fabián Flaqué, tuvo un domingo complicado en la final de la segunda fecha del campeonato, ya que la puesta a punto del auto no fue la óptima.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 17:12


Flaqué había clasificado muy bien el sábado y con el tiempo registrado estaba para andar entre los 10 mejores de la fecha, pero la puesta a punto del Fiat #25 con gomas usadas no fue la que el piloto y el equipo esperaban. Esto causó que el sanjuanino perdiera rendimiento y pese a los intentos de sobrepaso que tuvo, sumado a una mala maniobra de un rival en la largada que lo perjudicó, terminara en el puesto 15, cediendo 4 lugres respecto a la largada.
"En la largada Julia Ballario me hizo perder lugares. Me apretó y tuve que bajar dos ruedas al pasto para no tirarla afuera, si yo seguía en mi trayectoria la iba a chocar, largó mal ella y perdí posiciones”, comenzó diciendo Flaqué.
Respecto al auto, el sanjuanino dijo que "hicimos un cambio en el auto pero quedó con una fuerte tendencia de trompa y así no podíamos avanzar”. La carrera contó con reabastecimiento obligatorio de nafta y para Flaqué eso fue bueno en cuanto al funcionamiento del equipo al pasar por boxes. "Para clasificar el auto anduvo re bien, muy competitivo, pero para correr con gomas usadas nos está faltando mucho ritmo”, sentenció el experimentado sanjuanino que corre en el auto atendido por el Octanos Competición.


Comentarios