DEPORTES

San Juan será sede la Copa América de Futsal

El torneo se desarrollará desde el 5 hasta el 12 de abril. Será televisado por la TV Pública para todo el país. Esta tarde, el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica y el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA firmaron el acta acuerdo.
martes, 21 de marzo de 2017 · 21:12
Esta tarde, en conferencia de prensa, se confirmó que San Juan será la sede de la Copa América de Futsal. El gobernador Sergio Uñac, el secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica y el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA firmaron una acta acuerdo, dejando por sentado la elección de la sede. San Juan albergará la XII edición del torneo, donde la Selección Argentina (última campeona mundial) buscará retener el título obtenido en Ecuador 2015. 

"En la tarde de hoy junto con el gobernador de la Provincia, doctor Sergio Uñac, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, donde se confirmó que San Juan será sede la próxima Copa América de Futsal", explicó Jorge Chica.

El funcionario explicó que la provincia recibirá recursos de Conmebol para solventar todos los gastos de la organización.

"Hace 5 años que AFA no organiza un torneo internacional o de prestigio y eso nos pone muy orgullosos de que se haya elegido a San Juan como la próxima sede", señaló

Chica, remarcó que la Secretaría de Deportes de la Provincia, junto a AFA y Conmebol se encargarán de la organización del torneo, que comenzará el próximo 5 de abril y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.

"Seguramente, todos los sanjuaninos y todos los argentinos podrán disfrutar de este prestigioso torneo que será televisado por la TV Pública y se está gestionando la posibilidad de que algunos canales internacionales lo transmitan en Sudamérica", dijo.

El Secretario de Deportes, además, destacó la importancia que el Gobernador Uñac le dio al deporte en la provincia al priorizarlo como política de Estado.

Comentarios