FIN DE SEMANA

Llegan deportistas de todo el mundo para competir en el Xterra

La competición será llevada a cabo en el Dique de Ullúm. Lo confirmó el secretario de Deportes Jorge Chica este jueves por la mañana en conferencia de prensa.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 19:30
Esta jueves en la mañana tuvo lugar la conferencia de prensa donde confirmaron que, deportistas de todo el mundo llegan a la Provincia este fin de semana para competir en el Xterra Fest San Juan 2017 que tendrá como escenario el Dique de Ullúm.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el titular de la empresa organizadora Argentina Tri Events (ATE), José Arancibia, el creador de XTerra, Dave Nicholas, el Director de Ironman en Argentina,  Abayuba Rodríguez, el representante olímpico local Gonzalo Tellechea, la campeona panamericana, la estadounidense Suzie Snyder, su compatriota y número dos continental Branden Rakita y la atleta elite panamericana Kara LaPoint.

Xterra es considerada como la prueba combinada todo terreno más popular e importante a nivel internacional y tendrá por segundo año consecutivo al Dique de Ullum como sede de un fin de semana a puro deporte que, desde este jueves 23 al domingo 26 marzo, reunirá a participantes de América y Europa en carreras clasificatorias para los mundiales de triatlón off road y trail running sumado a competencias de ciclismo MTB y natación en aguas abiertas. Además de las visitas internacionales, contaremos con la participación de participantes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Tucumán, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, La Rioja y por supuesto de San Juan.

XTERRA nació en 1996 en la isla de Maui, Hawaii, y actualmente este certamen de carreras off road está presente en 20 países del mundo. XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de X "algo desconocido” y Terra "tierra”.

En San Juan, el evento reunirá en un mismo fin de semana a varias carreras: una puramente de Mountain Bike (50 km), una de Trail Running (10k y 21k), Natación en Aguas Abiertas (750m, 1.500m y 3.000m) y por otro lado un Triatlón (1,5k natación + 30k MTB + 9,5k Trail Running). Los inscriptos podrán participar de una de las pruebas, o de todas ellas.

"Xterra Argentina es la segunda plaza a nivel sudamérica que tiene este tipo de eventos" aseguró Abayuba Rodríguez.
Por su lado, Gonzalo Telechea expresó: "Creo que es fundamental para el crecimiento que el deporte nuestro se conozca en San Juan y yo como atleta puedo ofrecer mi rendimiento máximo para representar a San Juan y a Argentina.

Comentarios