ARBITRAJE

Rugby: Taller para referees sanjuaninos

En la sede de la Unión Sanjuanina de Rugby se realizó el taller formativo para los árbitros que imparten justicia en los encuentros a nivel provincial y nacional. También, se inició la escuela formativa para aspirantes al área de referato.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 16:14

Unificar criterios e incorporar las nuevas leyes de juego fueron los objetivos que persiguieron los encargados de referato USR.

Los temas más tratados fueron sobre la seguridad en la formación del scrum (solamente válida para las competencias que organiza la UAR y USR) y Tackle alto. Además de otras leyes que se implementarán a modo de prueba en el país como es el caso del pelota en el touch, ruck, entre otras.

Actualmente el área de referato USR cuenta con una referee en el panel UAR, Amelia Zavalla, un Educador UAR, Gustavo Pérez, dos evaluadores UAR, Enrique Rebollo y Gonzalo Doblas, y un referee aspirante UAR, Alberto Chirino.

Estas capacitaciones dan inicio a una serie de talleres que van a efectuar la Unión Sanjuanina de Rugby en conjunto con la Unión Argentina de Rugby a los referees durante todo el año. Además, los árbitros realicen talleres para explicar las nuevas leyes a todos los clubes de la provincia”.

Enrique Rebollo, coordinador de Referís USR, opinó: "Apuntamos a mejorar cuantitativa como cualitativamente los referís de San Juan. Además, aspiramos que con la ayuda de los árbitros se eleve el nivel de juego”.

"Estamos de acuerdo con las modificaciones. Hay que bajar las lesiones producidas por Tackle alto que alcanzan al 76%. Las nuevas reglamentaciones busca brindarle a los jugadores más seguridad”
Gonzalo Doblas, evaluador UAR, expresó: "Estas modificaciones en las leyes de juego son positivas por dos motivos: primero ofrece mayor seguridad y segundo permite que el juego sea más rápido”.




(Prensa Unión Sanjuanina de Rugby)

Comentarios