LIGA A1

UPCN ganó a Ciudad con lo justo

El Gremial derrotó 3-2 a su rival en partido disputado en el microestadio Gorki Grana, de Buenos Aires. Los parciales para el defensor del título fueron 25-27, 25-19, 25-11, 23-25 y 15-9
viernes, 24 de marzo de 2017 · 23:59
Este sábado, UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria ante Ciudad Voley, en la apertura de la serie de semifinales de la Liga Argentina de Clubes. Se impuso en condición de visitante por 3 a 2, tras un exigente encuentro. Los parciales fueron 25-27, 25-19, 25-11, 23-25 y 15-9, en partido disputado en el microestadio Gorki Grana, de Buenos Aires.

El próximo cotejo se jugará este domingo en el mismo escenario, a las 20,30. Con la serie 1-0, independientemente del resultado del segundo juego, UPCN se aseguró la chance de intentar definir el cruce en San Juan, la semana próxima
 
Fue cambiante el primer set. UPCN en dos ocasiones estuvo al frente del marcador y con amplia ventaja, pero Ciudad logró igualar las acciones, favorecido por el saque. En el tramo de definición, el local fue más efectivo, salvó un set ball y luego ganó 27-25.
 
La segunda manga prosiguió con la misma intensidad. UPCN desplegó todo su potencial ofensivo y trató de mejorar en recepción; Ciudad lastimó desde el saque y sumó con Darraidou. Sin embargo, el Gremial no dejó crecer a su rival y pudo definir a su favor el parcial por 25-19.
 
El tercer parcial ya tuvo a UPCN más asentado en su juego. El colchón de puntos de ventaja que sacó en el primer tramo del set le permitieron administrar a voluntad el desarrollo de las acciones. Con solidez colectiva, buen ataque y recepción y mejor bloqueo, se impuso con contundencia: 25-11.
 
 Ciudad forzó al trie break luego de un cuarto set que fue para el infarto. Los sanjuaninos hicieron un gran esfuerzo para recuperar terreno luego de un buen tramo del local. Fue en el sprint que UPCN lo alcanzó y se ilusionó con poder cerrarlo, pero Ciudad aprovechó un par de pelotas y se impuso 25-23.
 
El tie break evidenció parte de lo que los protagonistas hablaron en la previa. La experiencia de los jugadores de UPCN fue clave para resolver la definición, luego de reponerse tras un arranque favorable al local. Con frialdad en las pelotas más calientes, los sanjuaninos ganaron 15-9.
 
Fuente y foto: Prensa UPCN.

Comentarios