DEPORTES

Esta vez no hubo milagro: el Barcelona eliminado de la Champions

El conjunto blaugrana no pudo con la Juventus, quien se plantó firme y aguantó el partido. De esta manera, los italianos accedieron a la semifinal de la máxima competencia europea a nivel clubes.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:25

Si realizó una hazaña después de haber perdido contra el Paris Saint Germain en la ronda anterior ¿Cómo esperar lo mismo del Barcelona en esta ocasión?. Sin embargo, este no fue el caso y el equipo dirigido por Luis Enrique quedó eliminado de la UEFA Champions League tras empatar 0 a 0 con Juventus. 

El equipo italiano había vencido 3 a 0 al conjunto catalán en el partido de ida con una soberbia actuación de Pailo Dybala, resultado que le dio confianza para visitar los culés en el Camp Nou.

El Barcelona soñaba con torcer la serie a su favor, pero el milagro no sucedió y esta vez la "Vecchia Signora" quedó mejor parada.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se dispuso a defender la ventaja obtenida en Turín y cumplió el objetivo con creces: el Barsa no pudo convertir. 

Desde el inicio, la Vecchia Signora tomó otra postura que la del PSG en octavos de final. Sí apeló a defender abroquelado en la última línea, incluso con la colaboración de sus delanteros en la recuperación. Pero cuidó la pelota cuando la tuvo y se exhibió agresivo, dándole a entender a su rival que no iba a perdonar. Con el incansable colombiano Cuadrado como una de las grandes figuras, no pasó mayores sobresaltos ante uno de los elencos más desequilibrantes del mundo.

En la primera parte, Rakitic y Neymar llevaron algo de peligro al arco de Buffon, pero la más nítida para el Barça estuvo en los pies de Lionel Messi, quien encontró un rebote casi a en el punto de penal y tiró desviado. Más tarde, probó desde media distancia y en el rebote volvió a rematar, pero la bola fue a parar al lateral de la red. La noche pintaba mal para la Pulga, que encima sufrió un corte en su pómulo izquierdo tras un choque con Pjanic.
 
Así las cosas, Juventus quedó entre los cuatro mejores de Europa y espera el sorteo para conocer a su rival: el Real Madrid de Zidane y Cristiano Ronaldo, el Atlético de Madrid comandado por el "Cholo Simeone" o el sorprendente Mónaco. 

Comentarios