DEPORTES

Era Sampaoli: La primera lista de convocados a la Selección

La AFA dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los amistosos que la Selección nacional disputará ante Brasil y Singapur.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 17:07


La historia de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina ya comenzó pese a que el hombre de Casilda aún tiene contrato con el Sevilla de España. Este viernes, sin embargo, la AFA presentó la primera lista de convocados que el ex seleccionador de Chile diagramó para enfrentar a Brasil y Singapur en una gira de amistosos.

Nota Relacionada: Sampaoli habló de su posible llegada a la Selección: "Es algo que no existe"
Entre los convocados hay varias sorpresas, tanto en el ámbito local como en el internacional. Se trata de una nómina de 26 futbolistas, de los cuales seis juegan en el torneo local. Los tres arqueros elegidos por Sampaoli serán Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. El que se quedó afuera y que venía siendo convocado es Mariano Andújar.


Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Emanuel Mammana y Otamendi, completan la lista de defensores.
En la mitad de la cancha también aparecen algunas caras nuevas como las de Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana) y Alejandro Papu Gómez (Atalanta). Además fueron llamados Ever Banega (Inter), Lucas Biglia (Lazio), y Manuel Lanzini (West Ham).

Por fin, el goleador del Inter Mauro Icardi fue convocado y estará en el arranque del ciclo de Sampaoli; mientras que Lionel Messi (Barcelona), quien podrá jugar las Eliminatorias al ser personado por la FIFA, lo acompañará en la ofensiva. Entre las sorpresas de mediapuntas están Joaquín Correa (Sevilla) y Eduardo Salvio (Benfica). Ángel Di María (PSG), resistido en la última etapa de Bauza, volvió a ser llamado. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se incorporarían para el segundo compromiso amistoso, ya que ambos deberán jugar la final de la Champions League con la Juventus italiana. 

En la nueva lista de convocados quedaron afuera varios "históricos" del último tiempo de la Selección, como Marcos Rojo, Pablo Zabaleta,Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Fuente: minutouno

Comentarios