ENTREVISTA

Zacarías Morán habló con Canal 13 tras su soñado debut copero con River

El sanjuanino oriundo de Caucete, tuvo su espera debut en el primer equipo que conduce Marcelo Gallardo y nada menos que en Copa Libertadores. A un día de su estreno, contó a Canal 13 la emoción de cumplir un sueño que genera el orgullo de todos los sanjuaninos.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 20:55
Fueron muchos años de arduo trabajo e ilusiones. Un objetivo que lo llevó a alejarse de su San Juan querido, de su Caucete natal y de su familia.

Zacarías Morán Correa dejó la provincia a los 11 años de edad para ir en busca de un sueño: jugar en la primera de River Plate. 

Una vez instalado en el club de Nuñez, comenzó su carrera hacia el tan ansiado objetivo. Ya en 2013 su nombre sonaba en las consideraciones del por entonces DT millonario Ramón Díaz. Pero aún no era el momento. 

El "Millo" después conformaría un plantel multicampeón de la mano del "Muñeco" Gallardo que obtendría copa Sudamericana, Libertadores, Recopas y otros títulos que comenzaron a saldar una vieja deuda del club de la "Banda" en el plano internacional.

Tras un amague durante un partido del campeonato en la temporada pasa, y tras las manifiestas intenciones del DT de contar con él, en el partido frente el Melgar de Perú en tierras incas, su debut se hizo esperar. 

La espera terminó ayer, cuando finalmente cumplió su sueño. 25 de Mayo, Día de la Patria, aniversario de River Plate y encuentro de cierre de grupo por Copa Libertadores, fueron los condimentos que le agregaron mas emotividad a su debut. Y Gallardo decidió mandarlo a la cancha los 90 minutos. El partido terminó en derrota para el conjunto riverplaetense pero en victoria para San Juan

Un día después de cumplir su primer gran objetivo, Zaca, de 21 años, habló con Canal 13 y contó el gran momento que vivió un 25 de mayo de 2017.
 
"La verdad estoy muy emocionado y contento porque podía lograr lo que trabajé por tantos años y lo viví con mucha emoción y mucha alegría", relató.
 
Morán contó que vivió la previa del partido en tranquilidad porque su intención era disfrutar del partido y demostrar sus condiciones" Gracias a Dios salió todo muy bien. Tuvo el apoyo de todos mis compañeros", dijo.

Zacarías recordó el difícil momento en el que dejó su provincia para cumplir su sueño y remarcó el esfuerzo que implicó llegar a este momento: "extrañaba a mi familia y a mis amigos, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta que era lo que quería y el esfuerzo de todos estos años valió la pena".

También hablo sobre la fatídica rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas. "Estando afuera aprendí muchas cosas y me ayudó a ver las cosas de otra manera. Todo llega cuando tiene que llegar", manifestó Morán. 

Zaca expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional de su familia, amigos y su novia.

A su vez contó los momentos previos a su debut. "Fue todo muy rápido. En un partido de reserva (frente a Gimnasia de La Plata) no me confirmaron nada pero me dieron a entender que jugaba", indicó.

El sanjuanino recibió buenas críticas por parte de la comunidad riverplatense. Gallardo lo calificó como "un jugador serio". "Cuando me toque jugar trataré de hacerlo de la mejor manera. Estoy preparado para cuando el técnico me necesite", aseguró. 

Por último, Morán anticipó que la camiseta de su debut se la regalará a su familia y vendrá a la provincia en julio, cuando tenga un descanso en el club para visitar a sus seres queridos. 

"Le agradezco a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta y poder tener un día más de vida", concluyó. 

Comentarios