FUTBOL

Jorge Sampaoli, presente en el estadio de Racing

El próximo entrenador de la Selección fue a ver el partido entre la Academia y San Lorenzo.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 23:22
Si bien por cuestiones administrativas todavía no puede ser oficializado, Jorge Sampaoli ya trabaja como entrenador de la selección argentina. Y en este primer acercamiento a su nuevo desafío, empieza a ver fútbol argentino en directo.

El entrenador de Casilda estuvo este sábado en una cabina del estadio Juan Domingo Perón viendo Racing-San Lorenzo, uno de los partidos a priori más atractivos de la fecha 26 del campeonato.

Además, se espera que el domingo concurra al Monumental para ver a su querido River contra Rosario Central. Sampaoli llega justo en un momento auspicioso del equipo Millonario que ahora depende de sí para robarle el campeonato a Boca.


En cuanto a su camino en la Selección, en la semana tendrá una primera reunión formal con el presidente de la AFA. Claudio Tapia, para definir a su cuerpo técnico. Y el jueves 1 de junio sería la presentación oficial en el predio de Ezeiza.

Este viernes Tapia, y el vice Daniel Angelici, se reunieron con con el titular del Sevilla, Jorge Castro para definir la salida de Sampaoli del club español y su arribo a la Selección. "El Sevilla y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina”, expresó el club andaluz a través de un comunicado oficial. El texto añade que "está pendiente la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio”.

Según trascendió, la AFA deberá pagar un millón y medio de euros en concepto de indemnización.

El primer desafío de Sampaoli serán los amistosos ante Brasil, el 9 de junio y el 13 de junio ante Singapur.

 

(Clarín)

Comentarios