INCENTIVO

Uñac convocó a dirigentes antes de relanzar "Yo amo mi Club"

Autoridades de la Secretaría de Deportes se reunieron esta tarde con dirigentes de federaciones y clubes deportivos para informar sobre distintos aspectos relacionados con el próximo lanzamiento del Programa “Yo amo mi Club”.
sábado, 22 de julio de 2017 · 14:09

El gobernador Sergio Uñac estuvo en la apertura de la reunión en la que destacó que los diversos logros deportivos obtenidos por la provincia, son producto del trabajo conjunto entre Estado y las distintas organizaciones deportivas.

La reunión se desarrolló en un salón privado de nuestra ciudad y acompañaron al gobernador en la ocasión, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Alberto Naveda;  el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez;  el director de Deportes y Alto Rendimiento, Roberto Roldán; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo; el director de Escuela de Iniciación Deportiva, Javier Páez y el director de Deportes Federados, Leonardo Flores.

Abrió la reunión el secretario de Deportes para destacar que se había convocado a directivos y representes de instituciones deportivas de San Juan, para informales sobre el próximo lanzamiento del Programa "Yo amo mi Club”, hecho que ocurrirá el sábado 29 del corriente a las 16 horas.

Chica agradeció al gobernador el impulso que le brinda a la actividad deportiva y su presencia en la reunión con la dirigencia de la provincia.

Seguidamente el primer mandatario dirigió un saludo a los presentes y respecto de la nutrida concurrencia dirigencial y destacó como muy positivo que fueran muchos los que creen que el deporte le puede cambiar la vida a la sociedad sanjuanina.

La primera autoridad provincial declaró luego que la creación de la Secretaría de Estado de Deportes ha sido una de las mejores decisiones de ha tomado en lo que lleva de gestión, porque se trazó un antes y un después en materia deportiva, con resultados que están a la vista de todos.

Luego aseguró que aún resta mucho por hacer y que hay un horizonte de crecimiento que va a poner a San Juan en el centro de la escena del deporte nacional.

Si bien el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister pertenece a un proyecto político distinto, no ha podido negar que la nuestra, ha sido la provincia que más a crecido en lo que respecta al deporte, puso de relieve al gobernador.

Sobre tal crecimiento, Uñac puntualizó que mucho ha tenido que ver el trabajo de la dirigencia local, porque así como no hay deporte sin deportistas, tampoco hay deporte sin dirigentes que conduzcan los clubes, que organicen competencias y hasta pongan dinero de sus bolsillos para hacer frente a algunos gastos corrientes.

El mandatario agregó más tarde que con el Estado involucrado, se trazaron objetivos a cumplir y así se puso en marcha una verdadera revolución deportiva en San Juan. Uñac elogió la tarea desarrollada por el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes porque cada una de las organizaciones de espectáculos deportivos de primer nivel mundial fueron perfectas.

En otro pasaje de su saludo, el gobernador enfatizó que se siente acompañado por ese equipo de trabajo, la dirigencia y la sociedad en general y que de no haber sido así, hubiera sido imposible alcanzar los éxitos que se han logrado.

El jefe del estado provincial mencionó como puntos relevantes de su política deportiva, lo realizado en el mejoramiento de la infraestructura, como el techado de estadios de hockey sobre patines, la construcción de sanitarios y vestuarios en las canchas de fútbol y para el ciclismo, la próxima licitación de un nuevo velódromo de primer nivel mundial.

Uñac también se refirió a la recuperación de los juegos intercolegiales mediante una ley, para que independientemente de quien conduzca la provincia estas competencias se mantengan en el tiempo.

Para cerrar su alocución el gobernador hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para continuar fortaleciendo la revolución deportiva en San Juan.  

Comentarios