COPA ARGENTINA

Racing tuvo que esforzarse de más para poder avanzar

En Banfield, superó 2-1 a Atlético Mitre de Santiago del Estero. Fergonzi daba la nota al poner en ventaja al elenco recién ascendido a la B Nacional, pero López y Grimi, en la conclusión, revirtieron el marcador para la "Academia".
sábado, 19 de agosto de 2017 · 13:41
Racing derrotó este viernes 2 a 1 a Atlético Mitre de Santiago del Estero, flamante ascendido a la B Nacional proveniente del torneo Federal A, en el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina. 

Ramiro Fergonzi (22m.PT) abrió el marcador para Mitre y Racing lo dio vuelta con goles de Lisandro López (33m.ST) y Leandro Grimi (39m.ST). 

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y en 16avos de final Racing enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en fecha a determinar. 
 
La "Academia" salió a tomar el protagonismo del partido y al minuto de juego Matías Zaracho tuvo una buena chance pero su remate fue rechazado por Alejandro Medina junto a su primer palo. 

Poco a poco Mitre se afirmó en el campo, con un esquema cauteloso, y a Racing le costó generar y solo se repitió desbordes de Augusto Solari y con sus centros despejados por los centrales Oscar Piriz y Franco Ledesma o descolgados por el arquero. 

Mitre forzó al error del mediocampo de Racing y de esa manera se puso en ventaja: Fergonzi aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos y le robó la pelota, para colocarla junto al palo izquierdo de Juan Musso. 

Mitre se afirmó aún más, se ordenó bien en el fondo y en el medio y tuvo otra chance clara, a los 27, con un centro rasante de Ricardo Tapia rasante que capturó Joaquín Quinteros de frente al arco, pero la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Musso. 

Racing se impacientó y recién sobre el final de la primera etapa, en la única jugada área, un centro de Solari fue cabeceado por Miguel Barbieri hacia a la izquierda para Lisandro López, que llegó tarde y remató incómodo afuera. 

En el complemento tuvo las mismas características del primero, pero Mitre se replegó demasiado y el entrenador Arnaldo Scialle dispuso el ingreso del central Gabriel Tomasini por Fergonzi para defender con cinco hombres. 

A los 13 un centro de Pablo Cuadra encontró la mano de Piriz en el área, pero el penal de Lisandro López fue rechazado por Medina -héroe del ascendido por penales ante Gimnasia de Mendoza- junto a su palo derecho. 

A los 28 una doble atajada de Medina le impidió al propio "Licha" empatar el partido. 

Racing insistió con los centros, arrinconó a Mitre y tanta tozudez permitió vulnerar a Medina: a los 33 López pudo conectar esta vez desde el piso y en la línea para establecer la paridad; y seis minutos después, luego de que Medina le ahogara otras dos veces el grito de gol a López, Grimi alcanzó a desviar un envío al área y vencer la resistencia del arquero.
 
(Fuente: Ambito.com)

Comentarios