DEPORTES

Una buena: Unión volverá a jugar

El "azul" de Villa Krause arregló un plan de pago para solventar la deuda que mantenía y lo imposibilitaba a debutar en el Federal A. Será un 50% en efectivo y el resto en cuatro cheques.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 22:51
"Se paga el 50% de la deuda y por lo otro se entregan cuatro cheques. Tuvimos gran apoyo de Gobierno, quienes nos han respaldado en todo". Así, Daniel Peña, presidente de Unión, confirmó a Tiempo de San Juan que Unión arregló un plan de pago con Agremiados y podrá debutar este próximo fin de semana en el Federal A. 

Después de varios días de incertidumbre, donde la participación del Azul en la tercera categoría corría peligro, finalmente llegó la solución a Villa Krause y este jueves viajarán a Buenos Aires para pactar el plan de pago, esta vez con plata en mano, un total de 671 mil pesos. 


 
"Por suerte no se tocó el dinero que ingresa por la televisación, plata importante para el presupuesto actual. Ahora vamos a hacer 16 nuevos contratos, el doble del mínimo que nos piden, y ahora sólo hay que prepararse para jugar", destacó Peña.

El equipo rawsino atravesó una situación extrema. De hecho, no pudo jugar su primer partido en el torneo frente a Gutiérrez de Mendoza. La deuda con Agremiados de casi 12 millones de pesos lo tuvo al borde de la quiebra.

Pero la semana pasada, la Secretaría de Estado de Deportes y la Dirección de Personería Jurídica consiguieron un acuerdo con los representantes de Unión para iniciar un proceso de saneamiento del club de Villa Krause y formaron un Triunvirato Normalizador. 

Los representantes del Triunvirato son quienes se reunirán con Agremiados para destrabar el conflicto por viejas deudas con jugadores. Liberado de la inhibición, Unión podrá debutar este domingo (16.30) frente a Juventud Unida de San Luis en el `12 de Octubre`.

Para Peña será fundamental jugar de local, sobre todo porque cuentan con el dinero de la recaudación para afrontar los gastos de esta nueva temporada, que calculan que son 500 mil pesos por mes. "Hay un pequeño déficit pero estamos esperanzados de que el socio vuelva a la cancha y aporte lo que corresponde. Vamos a jugar la mayor cantidad de partidos en el 12 de octubre y esperamos con eso podamos cubrir el déficit que tenemos”, apuntó Peña.
 
Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios