Automovilismo

Sin confirmación del Gobierno, desde la ACTC dicen que el TC correrá en San Juan

La versión se disparó por las declaraciones del presidente de la categoría, quien dijo que hablaron con el Gobierno sanjuanino y vendrán en septiembre u octubre.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:48

Sin la confirmación de parte del Gobierno de San Juan, desde la Asociación de Corredores Turismo Carretera, confirmaron que la máxima categoría del automovilismo nacional desembarcará en la segunda mitad del año en la provincia. Además, mencionaron que llegará la categoría TC Pick Up.

La confirmación la realizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y mencionó que llegarán al autódromo Villicum, con la posibilidad que sea en mediados o fines de septiembre o bien en la segunda quincena de octubre.

Mazzacane lo dijo en declaraciones a la TV Pública mientras realizaban una entrevista en el marco de la carrera que se llevó adelante el fin de semana en el autódromo de La Plata, donde corrió el TC Mouras y las TC Pick Up.

En los últimos años, San Juan supo ser escenario de dos competencias al año del TC, siendo el Desafío de las Estrellas (carrera especial con 2 ingresos obligados a boxes cada piloto) y la definición del campeonato con la última fecha.

Mazzacane afirmó que el Gobierno deberá decidir la fecha en la que correrán en el autódromo albardonero.

En esta oportunidad, las fechas tentativas se encuentran dentro de las competencias que se enmarcan en la Copa de Oro, que es la parte final del campeonato, una especia de play off.

Este año, sólo un sanjuanino se encuentra disputando la máxima y es Tobías Martínez, piloto que se adjudicó la primera carrera del año a bordo de un Torino de nueva generación.

Si bien el gobierno no confirmó la llegada del TC, el desembarco de la categoría más imponente del automovilismo en el país y el cono Sur, ya genera expectativa para los tuercas, amantes del deporte motor.