CONTROVERSIA

Vino excedente: A los viñateros no les cierra el número de Gobierno

El titular de la Federación de Viñateros y el referente de la Asociación de Viñateros Independientes (foto) no salieron conformes tras la presentación del certificado por el que llegará a $3 el litro de vino excedente. Los productores apuntaban a $4 por litro. "Los viñateros fueron engañados", declararon.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 12:42

(Prensa Federación de Viñateros y Asociación de Viñateros Independientes)


Indignación entre los productores
 
Los viñateros fueron engañados y no pudieron plantearle al gobernador sus inquietudes.
 
Esta mañana, un grupo de 40 productores de la Federación de Viñateros de San Juan y de la Asociación de Viñateros Independientes concurrió a la Casa de Gobierno con la intención de ser recibido por el gobernador José Luis Gioja tal como acordaron en la Asamblea celebrada anoche en la sede de la Federación de Viñateros.
En Casa de Gobierno, el secretario Héctor Pérez les informó que el gobernador los recibiría en el Ministerio de la Producción adonde se trasladaría para participar de una conferencia de prensa.
Los productores fueron de buena fe al Centro Cívico y esperaron pacientemente durante dos horas en el Ministerio, donde solo se encontraron con una fuerte custodia policial y autoridades de esa cartera, sin que el gobernador cumpliera la promesa de recibirlos ya que en ningún momento estuvo en el lugar.
Ante este engaño, los viñateros resolvieron reunirse nuevamente el próximo miércoles a las 9.30 en Casa de Gobierno para procurar el diálogo con el Primer Mandatario, ya que pasa el tiempo y no se obtienen las soluciones de fondo que requiere la vitivinicultura por la grave crisis que atraviesan los productores.

Más de

Comentarios