OFICIAL

Por cortar rutas, les revocaron invitación a la mesa vitivinícola

A través de un comunicado de prensa dieron marcha atrás a la convocatoria a Juan José Ramos y Eduardo Garcés para este viernes con Carla Campos Bilbao del Ministerio de Agricultura. "Este Ministerio no aceptará extorsiones", declararon.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 11:30
(Prensa Ministerio de Producción)

SAN JUAN 30 DE OCTUBRE DE 2014- El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informa que ha REVOCADO  la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan, a la reunión de la mesa vitivinícola convocada para mañana  viernes 31 de octubre.  Este Ministerio ha mantenido un dialogo permanente y abierto con las mencionadas autoridades, pero no aceptará  extorsiones de ningún tipo que afecten a la población en general (en este caso cortes de Rutas Nacionales y Provinciales) cuando en todo momento han tenido la posibilidad de expresarse por las vías correspondientes y la siguen teniendo.  Cabe resaltar que el Gobierno Local ha generado ámbitos de dialogo de los distintos sectores que representan a la vitivinicultura a nivel nacional (Ministerio de Agricultura, INV, Seguridad Social de la Nación , Ministerio de trabajo, etc.).

También se recuerda que este Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas acordadas para enfrentar la coyuntura marcada por los sobre stocks vínicos.  

El ministerio había invitado a las mencionadas asociaciones a una reunión con autoridades nacionales. En la agenda prevista se encuentra la plena aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, continuar con los temas pendientes de la reunión anterior y otros.  La reunión se desarrollara normalmente con las otras entidades invitadas.

 

 

Comentarios